Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Planificación

Dragon Quest XII ya está en preproducción, confirma Square Enix

Más allá de la presentación de Dragon Quest Walk, los directivos de la compañía nipona aseguran haber comenzado a trabajar en esta próxima entrega.

Actualizado a
Dragon Quest X y Dragon Quest V

Dragon Quest XII ya es oficial. Square Enix ha revelado este lunes, con motivo del anuncio de Dragon Quest Walk para iOS y Android en una presentación en Tokio, que el duodécimo episodio numerado de la exitosa franquicia ya está en fase de preproducción.

Yuu Miyake, productor ejecutivo de la saga, acompañado de Yuji Horii, creador de la misma, han explicado que han comenzado a trabajar en dicho título, aunque todavía queda mucho para saber acerca de ella al encontrarse en una fase muy temprana del desarrollo; concretamente, están haciendo todos los preparativos previa producción de la obra. “En relación a Dragon Quest XII, que supongo rondará ya en la cabeza de todos… cabe decir que Yuji Horii y yo estamos actualmente haciendo los preparativos de una serie de desarrollos que conectarán con [Dragon Quest] XII”, comenzaba diciendo Miyake.

“Pero pienso que aún en demasiado temprano”, subrayaba, “nos gustaría anunciarlo de alguna manera, así que esperad un poco más”, terminaba. Y esto es todo lo que sabemos oficialmente acerca de Dragon Quest XII. No se ha siquiera insinuado la plataforma o plataformas en que verá la luz, tampoco una fecha orientativa; solo paciencia.

El futuro inmediato de Dragon Quest

El futuro de la saga pasa ahora por Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, que llegará incluida Occidente este próximo otoño con mejoras y elementos adicionales respecto a la edición de PlayStation 4 lanzada hace ya un año. Asimismo, el citado Dragon Quest Walk, que saldrá en 2019 con la intención de hacer frente a Pokémon GO al basar su jugabilidad en la interacción con el mundo a través de la realidad virtual; habrá combates en equipos por turnos y decenas de monstruos reconocibles de la saga.

Recordamos, por supuesto, que el próximo 10 de junio habrá un gran anuncio relacionado con la saga Dragon Quest, un anuncio que se producirá un día antes de la conferencia del E3 2019 de Square Enix, que se celebrará en Los Ángeles del 9 al 13 de junio. Dicha conferencia tendrá lugar a las 03:00h del ya entrado 11 de junio.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC
  • RPG

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch, PC y Xbox One que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Carátula de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva
9.3