Los cinco mejores juegos de Apple Arcade en 2019
El recién estrenado servicio de suscripción de Apple ha formado un catálogo amplio. Seleccionamos los cinco mejores juegos disponibles en 2019.
Apple Arcade ha supuesto todo un soplo de aire fresco al modo en el que disfrutamos del videojuego en dispositivos móviles. Tras un lanzamiento en el que os destacamos los 18 mejores títulos, estar a las puertas del 2020 nos permite echar la vista atrás para hacer balance. ¿Qué nos ha dado el servicio en todo este tiempo?
Cuatro meses han sido suficientes para destacar de entre su catálogo a los cinco títulos más importantes en su haber. La mayor parte son de la primera remesa, mientras que un par de los seleccionados llegaron tiempo después. A continuación encontraréis los cinco mejores juegos de Apple Arcade en 2019.
El golf es aburrido. Larga vida al golf
Tras la fachada de basarse en una mecánica manida en plataformas móviles, como el juego de físicas, WHAT THE GOLF? (sí, tal como suena) llega para atrapar a todos aquellos que ven en el golf un deporte aburrido hasta la extenuación. Porque tras el primer nivel clásico se esconde un homenaje al videojuego desde su propio punto de vista.
Y es que Triband ha logrado hacer de la simpleza su mayor baza. Cada rama de niveles está basada en una temática determinada. Desde el espacio, pasando por otros deportes, niveles con portales, e incluso su propia interpretación de Superhot, pelota de golf en mano. Perfecto para partidas cortas en cualquier lugar, ya que su único método de control es con nuestro pulgar.
Rompecabezas en blanco y negro
El pasado mes de octubre os comentábamos las inclusión de Discolored en la misma tanda que otros títulos como Sensible Soccer o Takeshi and Hiroshi, entre otros. En él, debemos pintar de color un escenario completamente en blanco y negro a través de la resolución de pequeños rompecabezas.
A medida que avancemos, más se extenderá el mundo. Pese a lo conocido de la propuesta, lo cierto es que al momento de jugarlo se siente una experiencia fácil de digerir. Es fácil quedar atrapado en esta sinfonía de puzles.
El poder del corazón
Sayonara Wild Hearts es una experiencia que hay que vivir de primera mano. Enchufa unos auriculares, sube el brillo de la pantalla y déjate llevar en uno de los mejores títulos independientes que encontrarás en este 2019.
Estamos ante un título de secuencias a medio camino del control total y momentos quick time event. Su campaña, compuesta de niveles cortos pero intensos, nos lleva casi en volandas por un sueño del que nunca queremos salir.
Soledad inquebrantable
De experiencias va la cosa. Si bien el anterior es más completa, Stela tampoco se queda atrás a la hora de transmitir su mensaje. Mediante un avance horizontal presenciaremos los últimos momentos de un mundo del que no conocemos absolutamente nada. El misterio está asegurado.
Pese a que su enfoque está centrado en las emociones, también hay lugar a pequeños niveles de plataformas ligeros, de apenas complicación. Porque al igual que Sayonara, Stela necesita de los mismos pasos previos para quedarnos pegados a la pantalla.
Vuelve Rayman
Rayman es sinónimo de calidad, más todavía tras adoptar su última vertiente 2D, iniciada en Origins. Porque los buenos plataformas tienen un poco de él, y el pequeño de Ubisoft no se perdería los primeros pasos de Apple Arcade.
Los 48 niveles que componen Rayman Mini reúnen los ingredientes que le catapultaron al éxito. Esta versión diseñada principalmente para dispositivos móviles demuestra una vez más que a la marca todavía le queda cuerda para rato. De lo mejor que puedes probar actualmente en la suscripción.
- Acción
Sayonara Wild Hearts, desarrollado por Simogo y editado por Annapurna Interactive para Switch, PlayStation 4, PC, Xbox One y dispositivos iOS, es un título de acción que combina música, velocidad y psicodelia. En el juego se monta en moto, en skateboard, se hacen batallas de baile, se dispara con láser, se empuñan espadas y se rompen corazones a 300 km/h.