4,99 al mes

Apple Arcade: los 18 juegos más destacados en su lanzamiento

Apple Arcade
Apple Arcade

El portal oficial de la compañía americana recoge en un comunicado una quincena de títulos que formarán parte del centenar total de lanzamiento.

Apple Arcade será una realidad este 19 de septiembre. El servicio de videojuegos bajo demanda de la compañía de Cupertino fue uno de los grandes protagonistas de este pasado Keynote, una plataforma de juego que, a cabio de 4,99 euros al mes, dará acceso a todo dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV) a más de 100 videojuegos, muchos de ellos exclusivos. Conozcamos algunos de ellos.

Ya conocíamos compañías, algún que otro nombre destacado y unos cuantos exclusivos, pero es ahora cuando hemos podido acceder con más detalle a la solución de la manzana mordida para irrumpir en esto del ocio electrónico con una plataforma propia, sólida, con cross save y sin necesidad de estar conectados a Internet. Su llegada. La App Store estará capitaneada por títulos como:

Ballistic Baseball (Gameloft)

Gameloft, experta en la publicación de videojuegos para móviles, apuesta por un juego arcade de béisbol donde podremos jugar partidos tanto bateando como lanzando la bola. Tendrá modo online.

ChuChu Rocket! Universe (SEGA)

Una de las franquicias más añejas de SEGA está de vuelta con más de 100 puzles y una perspectiva tridimensional donde veremos cada nivel como si fuese un diorama. Color, ingenio y sorpresas asegurados en varios planetas.

Exit the Gungeon (Devolver Digital)

Devolver Digital no se ha querido perder la cita más grande de Apple con el mundo del videojuego. Este título es un spin-off de su conocido roguelike, solo que esta vez se simplifican mecánicas y tenemos un objetivo claro: escapar. En el camino tendremos que esquivar todo tipo de impedimentos en una dificultad gradualmente más difícil.

Frogger in Toy Town (Konami)

Otro que nos sonará de algo. Konami ha apostado por su saga Frogger para Apple Arcade en un título en formato apaisado donde, como siempre, tendremos que atravesar la carretera sorteando camiones. Además, esta vez habrá también coleccionables.

Overland (Finji)

Una de las propuestas más peculiares y ambiciosas de Apple Arcade. Los amantes de las aventuras, misterios y mecánicas variadas tienen aquí un viaje a lo largo e un bosque en el que tendremos que rescatar a los supervivientes del lugar y conseguimos provisiones para no comprometer nuestra propia existencia.

Pac-Man Party Royale (Bandai Namco)

Bandai Namco no ha hecho muchos experimentos y ha jugado sobre seguro. Pac Man abrazando el modo multijugador en línea, una obra competitiva donde tendremos que comer todo lo que haya delante de nosotros. El último que quede en pie será el vencedor; un battle royale muy reducido y funcional.

Projection: First Light (Blowfish)

Otro juego de aventuras. Tomaremos el control de una joven llamada Greta, que vive en un mundo mitológico con figuras hechas con sombras. El viaje se define como de autodescubrimiento, tendremos que buscar héroes legendarios de culturas antiguas y recibir su ayuda para poder continuar.

Rayman Mini (Ubisoft)

No eran pocos los que querían un nuevo Rayman; lo que seguro que no esperaba nadie es que fuese a ser exclusivo de Apple Arcade. No se filtró y se ha presentado sin hacer mucho ruido, pero la estética Rayman Legends está ahí al aprovechar el moto UbiArt Framework. En esta ocasión, Rayman se ha quedado en una pequeña miniatura por motivos que desconocemos; para recuperar la normalidad habrá que superar multitud de niveles con mecánicas que precisarán de la acción con la pantalla táctil.

Sayonara Wild Hearts (Annapurna Interactive)

Este endless runner fue uno de los más llamativos en su presentación por su estética; elementos ciberpunk, acción, velocidad y la promesa de verse de forma muy espectacular en las pantallas de un dispositivo de la compañía de Cupertino. Motos, saltos, espadas de dos metros de longitud. Uno de los que más han llamado la atención a nivel mediático.

Shantae and the Seven Sirens (WayForward)

Una saga clásica de plataformas que no se pierde prácticamente ningún sistema de juego. Tendremos que explorar una gran ciudad sumergida y acabar con un total de siete sirenas. No se esperan cambios notorios respecto a las últimas entregas.

Shinsekai: Into the Depths (Capcom)

La compañía de Osaka, que ha firmado tres de los juegos con mejor nota de 2019 en una racha difícil de repetir, apuesta por este juego de plataformas en un mundo submarino donde tendremos que superar fases acompañadas de multitud de sonidos y melodías reales que se grabaron en el mar.

Skate City (Snowman)

Poco hemos visto de este título de skateboard donde tendremos que hacer las mejores piruetas posibles en una ciudad. Apple asegura que tendrá controles multi-touch para acomplejar las mecánicas lo máximo posible.

Sneaky Sasquatch (RAC7)

En la piel de un bigfoot, este título narrará aventuras donde tendremos que saquear neveras, cestas de pícnic, jugaremos a golf y nos escabulliremos disfrazados.

Steven Universe: Unleash the Light (Cartoon Network)

Basado en la serie de Cartoon Network junto a Rebecca Sugar, los jugadores podrán seleccionar a sus personajes preferidos en niveles donde habrá que conseguir Gemas para desbloquear nuevas habilidades y trajes alternativos. Acción y elementos RPG en un juego que, como los demás, no requerirá estar necesariamente conectado a Internet.

Super Impossible Road (Rogue Games)

Por si alguien echaba en falta la velocidad, este título de carreras ofrecerá decenas de niveles donde habrá que dominar el paso por las curvas, muy cerradas, y otros giros imposibles acompañados de fondos de escenario galácticos.

The Bradwell Conspiracy (Bossa)

Este thriller de aventura narrará diversas conspiraciones en la que es, posiblemente, una de las obras más preciosistas que hemos visto en esta oleada de juegos iniciales. En su argumento encontraremos también pinceladas de humor.

The Enchanted World (Noodlecake)

En esta aventura nos pondremos en la piel de un personaje que tendrá que ayudar a un hada para recomponer el mundo mágico. Tendrá opciones multijugador para hacer frente en compañía a las fuerzas oscuras.

Various Daylife (Square Enix)

Terminamos con Square Enix, que no se ha perdido la cita con esta propuesta que recuerda mucho a Bravely Default y Octopath Traveler. Y no es casualidad. Se trata de los mismos creadores, no cambian sus mecánicas, un JRPG clásico por turnos donde nos sumergiremos en la ciudad de Erebia en un continente aún por explorar ambientado en el año 211 de la era imperial.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...