2020

PlayStation anuncia un nuevo estudio en Malasia para desarrollar juegos de PS5

Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios
Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios

Sony contará con nuevas oficinas en el mercado asiático de cara a potenciar el desarrollo de más producciones en la próxima generación.

Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios contará con un nuevo estudio de desarrollo en Malasia de cara a la producción de nuevos videojuegos para PlayStation 5. Será así el primer estudio de la compañía en el sureste de Asia, un equipo que se encargará de tareas de arte y animación en títulos exclusivos de otros estudios internos.

Por tanto, el estudio, que se estabilizará en 2020, recibirá encargos de Guerrilla Games, Japan Studio, Insomniac Games, Media Molecule, Naughty Dog, Polyphony Digital, London Studio, Sucker Punch y otros estudios a partir del próximo año. Gobind Singh Deo, actual Ministro de Comunicaciones y Multimedia en Malasia, ha celebrado el anuncio por la importancia que tiene para ellos la inversión en relaciones internacionales en una industria en pleno crecimiento como es el videojuego.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha añadido que su “impresionante talento, un ecosistema de juego vibrante y el apoyo del gobierno son las claves por las que hemos decidido cerrar este acuerdo con Malasia”.

Recientemente hemos sabido que Sony está abierta a la compra de nuevos estudios tras cerrar la adquisición de Insomniac Games el pasado mes de agosto. PlayStation Worldwide Studios cuenta con 14 estudios de desarrollo, aunque no ha quedado claro si la apertura de estas oficinas se establecerá un nuevo estudio con nombre propio o si servirá solo para externalizar trabajo de otras obras procedentes de los departamentos internos de SCEI.

PlayStation 5 se lanzará en Navidades de 2020

El lanzamiento de PS5 se producirá en Navidades de 2020. Sony espera que la consola sea “la más rápida del mundo”. A día de hoy no sabemos su precio, pero sí conocemos detalles de su ambicioso mando, que traerá novedades y mejoras respecto al actual DualShock 4. La retrocompatibilidad, al contrario que esta generación, estará presente de alguna manera, pero actualmente continúan trabajando en ello y no hay más detalles al respecto.

Fuente | GamesIndustry

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)