También Patapon 2 Remastered

Se filtra la demo de Final Fantasy VII Remake en la PS Store

El remake de Final Fantasy VII y Patapon 2 Remastered han aparecido listados entre las últimas novedades digitales de PS4, ¿lanzamiento inminente?

El portal GamStat, que publica de manera fiable y regular todas las novedades que se suben a los servidores de PlayStation Network, nos ha sorprendido por Navidad con su última actualización. En ella aparece listada la demo de Final Fantasy VII Remake para América, Asia, Europa y Japón. Aunque Square Enix aún no se ha pronunciado al respecto y el logo de la demo ya ha sido retirado, todo apunta a que alguien le ha chafado la noticia a la compañía. El regreso de Cloud, Aeris y Tifa está previsto para el próximo 3 de marzo de 2020, pero de cumplirse la filtración es muy probable que cualquiera pueda probarlo y salir de dudas mucho antes. GamStat es la misa página que adelantó, por ejemplo, las primeras imágenes de Resident Evil 3 Remake, y hay que recordar que si bien las demos han ido a menos esta generación, en las producciones japonesas siguen siendo más que habituales. En este 2019 hemos tenido las de Project Sakura Wars, Dragon Quest XI, Samurai Shodown o Resident Evil 2 Remake, entre muchas otras.

Las primeras hipótesis sobre qué podría abarcar esta demo señalan a que quizás sea la misma que pudieron probar los asistentes al E3 2019. Aquella duraba veinte minutos y daba acceso a la primera misión del juego. Un paseo con Cloud y Barret por el reactor de Mako, combatiendo contra soldados de Shinra y haciendo frente al jefe Guardián Escorpión. Lo suficiente para probar el nuevo sistema de combate en tiempo real y todas las novedades jugables del remake. Las últimas que hemos conocido tienen que ver con las invocaciones (no os perdáis el nuevo aspecto de Shiva) y con el llamado “modo clásico”. Éste hace que cambie el ritmo de la partida, que Cloud se mueva de forma automática y que nosotros solo tengamos que preocuparnos por elegir los ataques y magias que queremos lanzar. Una opción para los fans del original que se aproxima a los combates por turnos de aquel y que parece zanjar la polémica en torno a los cambios.

Patapon 2 Remastered, la otra sorpresa inminente

La demo de Final Fantasy VII Remake no es la única sorpresa que nos ha dejado la PlayStation Store en su última actualización. También ha aparecido la remasterización de Patapon 2, que se anunció en diciembre de 2017 y había permanecido en el limbo desde entonces. El mítico juego musical de Japan Studio, que salió en 2008 para PSP, parece tener su salto a los 4K a la vuelta de la esquina. La primera entrega de la saga lleva disponible disponible en la tienda de PS4 desde agosto de 2017 y estas navidades podéis encontrarla a 14.99 euros. A este ritmo (y nunca mejor dicho), no queremos ni imaginar cuándo podría llegar un hipotético Patapon 3 Remastered. En cualquier caso, es una pena que no haya llegado un poco antes para permitirnos cambiar los villancicos por una buena sesión de Pon, Pon, Pata, Pon.

Fuente I GamStat

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...