Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es su gameplay del TGS

Final Fantasy VII Remake tendrá modo clásico por turnos

Además del ATB -Active Time Battle-, Final Fantasy VII Remake contará con un modo para los jugadores veteranos con un combate basado en turnos.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake tendrá modo clásico por turnos

Aunque Square Enix quiera dar una vuelta de tuerca a la concepción clásica de Final Fantasy VII Remake, también conservará algunos de los elementos que lo hicieron en su momento uno de los juegos más populares de todos los tiempos como son los combates por turnos. Los nipones implementarán en esta revisión el ATB, Active Time Battle, pero contará también con un modo clásico que mantendrá estos combates por turnos.

Combate apto para jugadores nuevos y veteranos

Según se ha expicado desde la propia cuenta oficial del juego, Final Fantasy VII Remake tendrá este modo ATB, en el que rellenar la barra de acción a base de golpear y esquivar ataques rivales, o bien los combates por turnos de toda la vida en los que esta barra se rellena de manera automática. Así, tan solo hay que preocuparse de elegir los comandos preciosos en cada momento.

Ha sido en el contexto del reciente Tokyo Game Show donde hemos podido conocer muchos más detalles acerca de Final Fantasy VII Remake, del cual ya sabíamos que conoceríamos más sobre los personajes de Shinra.En anteriores ocasiones, Yoshinori Kitase, director del juego, y el resto del equipo a cargo del juego, se han ocupado de recalcar lo dificultoso que es llevar a cabo el remake de un juego de esta repercusión, ya que no solo quieren satisfacer a jugadores veteranos, sino también atraer a algunos nuevos. Por ello, la posibilidad de elegir entre ambos sistemas de juego, que esperan satisfagan a ambos.

Ampliar

Será el 3 de marzo cuando Final Fantasy VII Remake comience su andadura -por ahora solo en PS4-, porque como sabemos, será un título episódico, aunque por el momento es una completa incógnita la cuestión de cuántos episodios serán de los que constará el juego. Es esta una decisión que no ha convencido al 100% de los jugadores, por ello tanto el estudio como la editora se han encargado en numerosas ocasiones de explicar.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5