Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Preservación

La retrocompatibilidad de Xbox One suma ya más de 500 juegos

La consola doméstica de Microsoft es compatible con más de un cuarto del catálogo total de Xbox 360. Conocemos más estadísticas al respecto.

Actualizado a
La retrocompatibilidad de Xbox One suma ya más de 500 juegos

La retrocompatibilidad se ha consagrado como uno de los puntos más diferenciadores de Xbox One respecto al resto de consolas domésticas de esta generación. Microsoft ha apostado por eliminar barreras y ofrecer la posibilidad de jugar a decenas (cientos) de títulos de Xbox 360 en la actual plataforma; incluso algunos de la primera Xbox. Esa cifra es ya superior a 500 títulos.

Tal como ha logrado calcular un usuario de ResetEra, MauriNL, estamos hablando de 538 videojuegos de Xbox 360 disponibles en Xbox One a través de la retrocompatibilidad, bien sea en formato físico o a través de la tienda digital. Teniendo en cuenta que la biblioteca de dicha consola es superior a los 2000 juegos, podemos decir que un 25% del total ya puede disfrutarse en la familia de consolas Xbox One.

33 juegos retrocompatibles de la primera Xbox

Otras estadísticas destacadas son que más de la mitad de esos 538 videojuegos pertenecen a Xbox Live Arcade; asimismo, de todos los proyectos lanzados en su momento en XBL Arcade un 37% ya son retrocompatibles. Si nos fijamos en la primera Xbox, donde destacan nombres como Panzer Dragoon Orta y Ninja Gaiden Black, el número total de retrocompatibles es de 33, un 3% del total (1047 juegos).

Finalmente, cabe destacar que los meses donde más lanzamientos de títulos retrocompatibles se producen desde noviembre de 2015 —cuando se habilitó esta funcionalidad— son abril, mayo y octubre.

Los jugadores esperan que la sucesora de Xbox One, que está actualmente en desarrollo, cuente desde el primer día con retrocompatibilidad con todos estos títulos y un amplio grueso, sino todos, los juegos de la actual generación.

  • Juegos retrocompatibles lanzados en 2015: 121 títulos
  • Juegos retrocompatibles lanzados en 2016: 188 títulos
  • Juegos retrocompatibles lanzados en 2017: 149 títulos
  • Juegos retrocompatibles lanzados en 2018: 105 títulos
  • Juegos retrocompatibles lanzados en 2019*: 8 títulos

*Año en curso; hasta el 27 de enero.

Ninja Gaiden Black

  • XBX
  • Acción

Ninja Gaiden vuelve a Xbox en un paquete que incluye el juego original y todas las actualizaciones que han aparecido posteriormente.

Carátula de Ninja Gaiden Black