Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA

The Wolf Among Us 2, presentado en The Game Awards

Telltale Games confirma su segundo título en la gala de premios, el regreso de la editora con una de sus franquicias más conocidas y exitosas.

Actualizado a
The Wolf Among Us 2, presentado en The Game Awards

The Wolf Among Us 2 es oficial. La gala de The Game Awards ha sido el escenario elegido para ratificar que Telltale Games está de vuelta después de ser resucitada económicamente hace un par de meses. De entre todas sus sagas, The Wolf Among Us fue una de las únicas que dio beneficios económicos y, además, logró satisfacer a crítica y público. Está de vuelta.

El desarrollo del juego, que ya estaba iniciado desde antes de 2018, quedó interrumpido tras el cierre del equipo hace un año. Ahora se podrá recuperar ese trabajo para hacer realidad la continuación de una historia inconclusa.

De acuerdo con la información emitida, la nueva sede de Telltale Games está en Malibú, California, Estados Unidos, y el capital económico no viene solo de LCG Entertainment, sino también de la distribuidora Athlon Games, formada por algunos veteranos de la industria como Chris Kinsgley (Rebellion), Lyle Hall (Heavy Iron Studios) y Tobias Sjögren (Starbreeze).

Ambas empresas están respaldadas por Leyou, la multinacional China, así que por ahora, dinero no parece ir a faltar. “Los próximos seis meses estaremos en segundo plano, invirtiendo en herramientas, tecnología y diseñando y planeándolo todo. También buscaremos colaboradores para animar y hacer captura de movimiento. Después veremos”.

La historia de los Juegos del Año: seis candidatos al GOTY 2019

Solo unos pocos títulos han conseguido ganar el ansiado Game of the Year a lo largo de la historia de los videojuegos. El evento, desde que se llama The Game Awards en la gala de 2014, ha ido concediendo este premio a títulos como Dragon Age: Inquisition, Overwatch o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedes consultarlos todos en este artículo.

A ese Hall de la Fama se unirá otro nombre a partir de este 13 de diciembre, solo uno, de entre los seis candidatos que han resultado de la lista de nominaciones —cuya metodología de votación puedes consultar aquí—, que son los siguientes: Control, de Remedy Entertainment; Death Stranding, de Kojima Productions; Resident Evil 2, de Capcom; Super Smash Bros. Ultimate, de Nintendo; Sekiro: Shadows Die Twice, de FromSoftware; y The Outer Worlds, de Obsidian Entertainment.

Esta edición no ha dejado de lado la actualidad y, tal como se prometió, cuenta con más de 15 nuevos videojuegos, donde suenan nombres con mucha fuerza.

Sigue en directo y en castellano la gala desde aquí.