Kevin Bruner

Cofundador de Telltale sobre el cierre: “era impensable para mí”

Después de los despidos masivos y el rescate de Skybound, Kevin Bruner, hace balance en frío de la situación y muestra su sorpresa ante todo lo sucedido.

Tras el lanzamiento del último capítulo de The Walking Dead: The Final Season, el final de Telltale Games tal como la conocíamos también afronta su clausura y, con ello, el adiós a multitud de profesionales que tendrán ahora que emprender nuevos proyectos. Su cofundador, Kevin Bruner, no ha podido ocultar su sorpresa: no se lo esperaba.

La entrevista concedida a Game Informer profundiza sobre muchos temas, pero lo más destacable es que no le entró en la cabeza que Telltale Games pudiese cerrar de verdad. Era el estudio que él fundó y, según confiesa, desde el pasado 2018 mantiene un recurso legal con la empresa. Asimismo, ha preferido desligarse de las decisiones empresariales que terminaron desembocando en este abrupto cierre.

“Fue algo que nos pilló completamente por sorpresa”, comienza diciendo. “Era algo impensable para mí que el estudio cerrase sus puertas. Esa noción de ir a toda velocidad y frenar de golpe era algo inimaginable para mí”, continúa. “No es como cuando llevas un negocio. Desconozco los detalles que propiciaron tomar esa decisión, tampoco de cómo se tomó, pero no entiendo cómo no puedes avisar a la gente con al menos dos semanas de antelación”.

Con resignación y consciente de que ya no pueden hacer nada, comenta que “Espero que las cosas por las que se recuerden a Telltale sean aquellas que hicimos mejor”. En cualquier caso, la demanda sigue en pie, aunque no hay resolución pública.

En lo que respecta a Robert Kirkman, creador de la serie de The Walking Dead y socio fundador de Skybound Entertainment, emitió este mensaje a modo de despedida.

The Walking Dead: The Final Season

The Walking Dead: The Final Season es la tercera y última temporada de la aventura gráfica de Telltale Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch basada en el fenómeno The Walking Dead.

The Walking Dead: The Final Season

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...