Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Coged el hacha

Sons of the Forest, así es la secuela del terrorífico The Forest

Uno de los anuncios de The Game Awards 2019 ha sido la continuación del juego de miedo y supervivencia de Endnight Games; una nueva pesadilla en el bosque.

Actualizado a
Sons of the Forest, así es la secuela del terrorífico The Forest

Otra de las world premiere con la que Geoff Keighley nos amenizó la gala de The Game Awards 2019 fue Sons of the Forest, un nuevo juego de Endnight Games que hará las veces de secuela del título previo del estudio, el terrorífico The Forest (2014). Por ahora no hay ni plataformas (el anterior solo salió en PC y PlayStation 4), ni fecha de lanzamiento confirmada y todo lo que sabemos del proyecto es cuanto podemos ver en su primer trailer:

The Forest era un juego de supervivencia que nos proponía sobrevivir en un pequeño bosque plagado de mutantes y toda clase de criaturas terroríficas. En él podíamos crear refugios y armas con las que protegernos, ya no solo de los monstruos sino también del propio bosque. Bien recibido por crítica y pública (para muestra de ello su 8.3 en Metacritic), el vídeo de Sons of the Forest guarda muchas similitudes con el original. Desde el accidente de avión con el que empieza todo hasta las jornadas de senderismo con el hacha al hombro y los tipos de lugareños tan poco simpáticos con los que nos vamos a encontrar, que parecieran sacados de cualquier película de John Carpenter. Valdría la pena tener paciencia y esperar un desarrollo largo si tenemos en cuenta que, aunqueThe Forest salió en 2014, lo hizo en Early Access y no recibió su versión final hasta 2018.

Todos los anuncios de The Game Awards 2019

No solo hemos pasado miedo esta noche durante la gala de premios. Ha habido espacio para mucho más, como por ejemplo la nueva consola de Microsoft. Hay que ir olvidándose de Project Scarlett e ir llamándola por su nombre final, Xbox Series X. Prevista para navidades de 2020, Microsoft pretende volver a liderar el sector a nivel de potencia y rendimiento, atentiendo a los primeros detalles técnicos de la plataforma compartidos por el propio Phil Spencer, jefe de la marca Xbox. El salto gráfico parece considerable, más si tenemos en cuenta que el trailer de otra de las sorpresas de la velada, el impactante Senua’s Saga: Hellblade 2, ha sido capturado con el propio motor del juego corriendo en la consola en tiempo real. Un salto que no le va a venir mal a Xbox Series X para correr Sons of the Forest, cuyo aspecto también entra por los ojos.

Ampliar

Sons of the Forest

  • PC
  • Acción
  • Aventura

Sons of the Forest es una aventura de acción de estilo survival a cargo de Endnight Games y Newnight para PC, secuela del terrorífico The Forest. Enviado a buscar a un multimillonario desaparecido en una isla remota, te encuentras en un infierno infestado de caníbales. Crea, construye y lucha para sobrevivir, solo o con amigos, en este nuevo y aterrador simulador de horror y supervivencia de mundo abierto.

Carátula de Sons of the Forest