Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gameplay y nuevas imágenes

Warframe: impresiones en exclusiva de Empyrean

Presenciamos un gameplay de más de media hora de Empyrean, la nueva gran expansión que llegará a Warframe para revolucionar el juego y su magnitud.

Actualizado a
Warframe: impresiones en exclusiva de Empyrean

Hace unos meses acudimos en exclusiva a la TennoCon de Canadá, donde se presentaron diversas novedades en relación a Warframe, el título online de Digital Extremes que ya ha conquistado a miles de jugadores alrededor del mundo. En esta ocasión hemos podido ver más de media hora de gameplay en directo de Empyrean a manos de Mark Fujii (PR en Digital Extremes) y Megan Everett (CM de Warframe). Se trata de la nueva gran expansión de Warframe, que actualmente se encuentra en desarrollo y que llegará próximamente al juego. Os lo contamos con detalle a continuación.

Novedades en Empyrean, la gran expansión de Warframe

Lo primero que nos detallan al empezar a jugar es que cualquier jugador que termine la misión principal y obtenga el nivel suficiente podrá disponer de su propia Railjack. Se trata de una nave diseñada especialmente para intercepciones espaciales que cuenta con una gran cantidad de armas y sistemas defensivos, algo que les permite enfrentarse a grandes naves además de a enemigos individuales.

Ampliar

Aun así, no es necesario disponer de nuestra propia Railjack con tal de adentrarnos en la serie de misiones que pondrá a nuestra disposición Empyrean. Siempre podemos unirnos al escuadrón de otro jugador más avanzado con tal de ayudarle. Esto es algo que recalcan desde el equipo de Digital Extremes, ya que a pesar de que la Railjack puede ser tripulada por un solo Tenno, lo recomendable es contar con otros tres de cara a administrar diferentes áreas de la nave.

Pudimos comprobarlo al detalle en el extenso gameplay que presenciamos, en el cual la jugadora fue sola a realizar una compleja misión de más de media hora de duración. Se tuvo que ocupar de pilotar la nave por el espacio, disparar a las naves y enemigos, reparar los desperfectos sufridos al recibir daño en la Railjack, salir con el traje volador al espacio para abordar otras naves enemigas y finalmente destruir el núcleo que tenía como objetivo.

A pesar de tratarse de una jugadora de alto nivel que cortaba con asombrosa rapidez a los enemigos con ayuda de su katana y tenía la útil habilidad de teletransportarse de vuelta a la Railjack (algo necesario en los Tenno que deseen realizar infiltraciones en naves enemigas) finalmente no logró completar la misión con éxito.

Ampliar

Por ello, vemos cómo Empyrean abrirá la puerta a un gran número de misiones que tendrán lugar en diversos puntos alrededor de los planetas disponibles. La dificultad variará y cada partida puede ser distinta en función del método que usemos para llevar a cabo las misiones, el número de Tenno en el escuadrón y otros factores.

Railjack: personalización y mejoras

En caso de que logremos superar con éxito dichas misiones obtendremos diversas recompensas entre las que se encuentran partes y mejoras para nuestra Railjack. La nave cuenta con hasta 6 slots en los que colocar habilidades propias, tales como efectuar un disparo más potente respecto al que viene de base. En concreto, en el menú de “Aviónica” (partes electrónicas aplicadas a la aviación) que encontramos cuando estamos en nuestra dársena personal, se divide entre “Batalla”, “Integrada” y “Tácticos”.

Por otro lado, podemos añadirle diversos componentes que mejorarán diversos aspectos de la nave entre los que se encuentran: armadura, capacidad de aviónica, motores, capacidad de flujo, escudos, regeneración de escudos e impulsor del motor. En cuanto a las mejoras en el armamento de la Railjack, encontramos los siguientes parámetros: precisión, oportunidad de crítico, reducción de desprendimientos, velocidad de disparo, sonido, recarga, incendiario, etc.

Ampliar

Como podéis comprobar, hay muchos aspectos a tener en cuenta y algunos van más allá de la propia nave. Tal y como hemos mencionado anteriormente, las habilidades de nuestro Tenno también están relacionadas con el buen funcionamiento de la nave en combate. Aspectos como el táctico, el pilotaje, la artillería, la ingeniería y el nivel que tengamos en ellos serán clave con tal de poder completar las misiones de forma exitosa.

La Railjack es altamente personalizable, por lo que el resto de menús nos muestran cómo cambiar sus colores, skins, añadir el nombre de la nave y diversas partes para hacerla del todo nuestra y decorarla tal y como queramos. Por supuesto, cuanto más avancemos en Empyrean y más misiones realicemos, más opciones tendremos para mejorar la nave y personalizarla a nuestro gusto.

Una expansión que ampliará el concepto de Warframe

Ampliar

Recordamos que la expansión Empyrean todavía es un “work in progress”, por lo que desconocemos la fecha en la que acabará llegando a Warframe. Aun así, el gameplay que nos mostraron en esta presentación online demuestra todo lo que ha evolucionado el juego desde la pasada TennoCon. Esto, sumado al hecho de que para la despedida del directo nos aseguraron que durante la gala de The Game Awards habrá alguna que otra sorpresa, nos invita a pensar que la fecha de lanzamiento podrá ser anunciada próximamente.

En cuanto al cross-play, es un tema del que muchos jugadores de Warframe están pendientes, ya que el título está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La respuesta sigue siendo la misma que hace unos meses: “Lo tenemos en mente y es una prioridad, pero debido a la complejidad que supone el implementarlo, estamos dedicados a desarrollar y terminar Empyrean antes de centrarnos del todo en el cross-play”.

Otras dudas que resolvieron son el hecho de si habrá misiones de 8 jugadores en Empyrean, ya que actualmente el número de miembros de cada escuadrón está limitado a 4. La respuesta fue que actualmente no hay planes para implementarlo en el juego, pero que aun así el equipo de desarrollo lo ha estado probando de forma interna, por lo que no es algo que se descarte al 100% de cara al futuro.

Ampliar

Hablando de ese futuro, de lo que sí hay planes es de ampliar Empyrean cuando salga y pase a estar disponible para todos. Añadir nuevas opciones y hacerla más extensa con tal de que los jugadores puedan seguir realizando misiones en el espacio mucho más tiempo. No dudamos en que esto es cierto, puesto que el free-to-play de Digital Extremes no ha dejado de añadir nuevo contenido y actualizarse desde que fue lanzado por vez primera en 2013. Expansiones como The Old Blood o actualizaciones como La Sangre Ancestral van preparando el terreno para la llegada de Empyrean, un contenido que cambiará Warframe y elevará el concepto que tenemos del juego a un nuevo nivel.

Ampliar

Warframe

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Warframe