TennoCon 2019

Warframe presenta una nueva introducción cinemática

Durante la TennoCon 2019, el equipo de Digital Extremes presenta una nueva cinemática introductoria de Warframe a cargo del director Dan Trachtenberg.

Digital Extremes ha presentado una nueva cinemática de la introducción de Warframe dirigida por el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane, Black Mirror: Playtest, The Boys, Uncharted). Se trata de una re-imaginación de la historia introductoria del juego que servirá para dar la bienvenida a nuevos jugadores y a modo de regalo para los veteranos, quiénes encontrarán diversos easter-eggs y una explicación de algunos aspectos que hasta ahora estaban en el aire. Al haber acudido a la TennoCon en Canadá, hemos podido entrevistar a Dan Trachtenberg acerca del proceso de trabajo para crear la cinemática y otros detalles que os dejamos a continuación.

Proceso creativo: desde la idea hasta el resultado

Dan nos explica que el proceso para crear la cinemática empezó cuando se puso en contacto con Digital Extremes. Fue él mismo quién les envió diversos mensajes por Twitter mostrando su interés en crear algo juntos, ya que el director es jugador veterano de Warframe y le apasiona el juego. Al poco, Digital Extremes aceptaron y empezaron a trabajar en lo que se acabaría convirtiendo en un proceso de año y medio de trabajo.

Tal y como nos explica Trachtenberg, lo primero que hacen es empezar a escribir y tener feedback con el equipo de desarrollo del juego con tal de establecer un equilibrio entre la gran cantidad de ideas iniciales y lo que se quiere obtener finalmente. Una vez que tienen el guion aprobado lo siguiente que deben hacer es llevar el proyecto a un estudio que realice las cinemáticas y añadir capturas con el sistema de motion capture con tal de obtener el mejor resultado posible.

Dan Trachtenberg Warframe
Dan Trachtenberg, TennoCon 2019

En cuanto a influencias para crear la cinemática, Dan menciona a David Lynch y su visión más poética de las escenas, que queda equilibrada con otras cargadas de acción. También menciona que se trata de un trabajo muy distinto al que hacen con la producción cinematográfica, donde solo tienen una oportunidad para que las tomas salgan bien y no disponen de tanta flexibilidad como ocurre con los videojuegos.

La cinemática en cuestión nos presenta un vistazo a la era más antigua del universo de Warframe y aporta un nuevo contexto narrativo: “En la Vieja Guerra, la Era Orokin, cuando los Warframes originales se rebelaron contra sus maestros Orokin, las escenas de flashback los representan en una dura batalla contra los Guerreros Dax”. En el vídeo podemos ver una serie de escenas de acción en las que los Warframes iniciales se enfrentan a soldados proto-Grineer.

El hecho de que los protagonistas del vídeo sean los tres Warframes iniciales es intencionado, con tal de que los jugadores recién llegados se sientan bienvenidos y con una sensación de epicidad mayor. Sobre si la cinemática se integrará en el inicio del juego, los responsables de Digital Extremes nos aseguran que ya están trabajando en ello y pensando cómo hacerlo y que podemos esperar que esté lista a finales de este año o a principios de 2020.

En la TennoCon 2019 se han presentado múltiples novedades de Warframe, entre las que encontramos la actualización de contenido que ya está disponible y la gran expansión de Empyrean, de la que ya conocemos muchos detalles.

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativo free to play en tercera persona, donde encarnaremos a un miembro de Tenno, un grupo de antiguos guerreros que han despertado de su sueño criogénico para enfrentarse a la letal raza militarizada de los Grinner; desarrollado por Digital Extremes para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Warframe

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...