My body is ready

Reggie Fils-Aimé estará en The Game Awards 2019

El ex-presidente de Nintendo of America se subirá al escenario para ejercer como presentador, meses después de que se retirará de la industria.

Apenas quedan unos días para The Game Awards 2019 y la lista de motivos por los que ver la gala no deja de aumentar. El último de ellos tiene que ver con Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo of America, cuya aparición sobre el escenario ha sido confirmada por la cuenta de Twitter del evento. Reggie, una de las personalidades más icónicas del sector durante la última década, acompañará a Geoff Keighley como presentador de los premios y no será el único. Ambos estarán acompañados por el Doctor Bunsen Honeydew y su ayudante Beaker, dos de los Teleñecos.

No será la primera vez en los TGA, ni de Reggie ni de los muppets. El ex-presidente de Nintendo, que desde que se retiró el pasado mes de abril se dedica a dar clases sobre "liderazgo, capitalismo consciente y servicios" en la prestigiosa Universidad de Cornell, ya apareció en The Game Awards 2018 y nos dejó una de las grandes imágenes del evento. Una instantánea que unió al mismo tiempo en el escenario a Phil Spencer (responsable de Microsoft), Shawn Layden (Sony) y el propio Reggie Fils-Aimé, tres de los pilares de la industria del videojuego. Un momento que unió a las tres compañías (algo impensable hace unos años) y que quiso demostrar la madurez y el buen estado de salud del sector. Quizás este año su presencia no alcance semejante magnitud, pero servirá de bonito homenaje a su figura. Por su parte, los teleñecos también tuvieron representación en la ceremonia del año pasado, en la que Pepe el Rey Gamba y el streamer Ninja leyeron juntos uno de los premios.

Más de 15 anuncios y sorpresas en la gala

De lo que no cabe duda es de que The Game Awards 2019 no va a estar exento de anuncios. La gala, que durará 2 horas y media y tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 02:30 de la mañana (hora local española), vuelve a estar organizada por Keighley, que ha prometido, como ya es tradición, el anuncio de más de 15 juegos nuevos, así como trailers e imágenes inéditas de los lanzamientos más esperados de 2020, como Elden Ring. En MeriStation seguiremos en directo la gala, en la que ya hemos votado, para contaros todas sus novedades y qué títulos se alzan con un galardón a lo mejor de 2019.

Fuente I GameSpot

The Game Awards 2018
The Game Awards 2018. La imagen del evento.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...