No en otras plataformas

Square Enix se reafirma: Final Fantasy VII Remake solo se lanzará en PS4

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Después de diferentes indicios y afirmaciones ambiguas, la compañía japonesa descarta la salida del juego en otras consolas; al menos por ahora.

Final Fantasy VII Remake se lanzará solo en PlayStation 4 el próximo mes de marzo. Square Enix ha disipado las dudas que comenzaron a surgir a raíz del comentario de la jefa de comunicaciones de Xbox Alemania en Twitter, donde afirmaban que el esperado regreso de Cloud vería la luz también en Xbox One.

Maxi Gräff ya indicó que se trataba de un error; pero ahora ha sido la propia compañía japonesa la que no ha dicho ni sí ni no, simplemente que solo tienen planes de que Final Fantasy VII Remake se lance en PS4.

Ha sido en un reciente encuentro con Video Games Chronicle donde se ha reformulado la pregunta acerca de una posible versión —sea en marzo de 2020 o un tiempo después— en Xbox One. Según parece, a falta de saber si la exclusividad será de carácter temporal, “El remake de Final Fantasy VII se lanzará en PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020. No tenemos planes para otras plataformas”.

Lo hemos podido probar en el E3 2019

Elegido mejor juego del E3 2019, el título se postula no solo como uno de los proyectos con más expectación de 2020 sino uno de los videojuegos con mayor potencial de venta de toda la generación. Square Enix quiere que el título supere al juego original, tal como ha dicho su directo, Yosuke Matsuda, que continúa trabajando en el juego para que convenza tanto por el planteamiento (llegará hasta Midgar) como por su sistema de combate, que ya pudimos probar.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

En lo que sí piensa Square Enix es en la siguiente generación de Sony, lo que actualmente conocemos con el nombre no definitivo de PlayStation 5. “Creo que nuestros equipos están desarrollándolo para que el juego pueda ejecutarse tanto en la siguiente generación de consolas como en la actual”, comentó.

La desarrolladora no sabe todavía cuántos capítulos tendrá el juego, ya que el producto que recibiremos el 3 de marzo de 2020 en PS4 será únicamente la primera parte; eso sí, aseguran que se sentirá como un juego completo.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...