Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Salida incierta en consolas

The Elder Scrolls Legends dejará de recibir soporte por parte de Bethesda

Bethesda detiene el desarrollo activo de The Elder Scrolls Legends, descartando la llegada de nuevas expansiones y tal vez, de su versión para consolas.

Actualizado a
The Elder Scrolls Legends dejará de recibir soporte por parte de Bethesda

Bethesda ha anunciado que el desarrollo activo de The Elder Scrolls Legends queda en un hiato indefinido, significando esto que no recibirá más expansiones. Esta decisión significa que el lanzamiento de su versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch queda también en entredicho, siendo más que dudosa su llegada.

The Elder Scrolls Legends, que se lanzó en 2017 para PC y móviles, seguirá estando disponible para descargar y jugar mientras sus servidores estén activos, además sus jugadores podrán seguir recibiendo recompensas por inicio de sesión y mensuales. Sin embargo, ni la compañía ni Sparkypants, el nuevo estudio a cargo del juego desde que tomaran el relevo de Dire Wolf Digital, han dado un motivo concreto sobre esta decisión salvo una nota en Reddit.

Ampliar

"Nuestra hoja de ruta previa indicaba que íbamos a lanzar una expansión más este año. Hemos decidido dejar aparcado el desarrollo de nuevo contenido y lanzamientos en el futuro, lo que no afecta al lanzamiento de la versión específica para Asia, que opera por separado. Mientras, podéis seguir descargando el juego y jugándolo en todas las plataformas en que está disponible, competir online y en los modos para un jugador. También seguiremos dando soporte al juego manteniendo las recompensas mensuales y eventos, pero no hay más contenido en desarrollo activo".

Malos tiempos para los CCG

Los Collectible Card Game no pasan por su mejor momento. El que hasta ahora era el rey indiscutible del género, Hearthstone, ha tenido que recibir un impulso por parte de Blizzard antes de que el abandono de jugadores continúe. Mientras tanto, CD Projekt anunció también esta semana que dejaría de dar soporte a la versión de Gwent para consolas, dejando patente que los juegos de cartas no son lo más popular ni mucho menos de la actualidad, ya que hay que sumar el sonoro fracaso de Artifact, a cargo de Valve. Falta por ver si puede cambiar esta tendencia a la baja Legends of Runeterra, el juego que Riot Games prepara para 2020 basado en el universo de League of Legends.

Fuente: Reddit

The Elder Scrolls Legends

  • AND
  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • IPD
  • PC

    The Elder Scrolls Legends, desarrollado por Sparkypants y distribuido por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, representa la primera incursión de la saga The Elder Scrolls en el terreno de la estrategia mediante cartas coleccionables en un título free-to-play que muestra personajes y criaturas de toda la saga.

    Carátula de The Elder Scrolls Legends
    8