Actualidad

The Elder Scrolls Legends cambia de estudio de desarrollo

Pedro Herrero

Un estudio en exclusiva

Bethesda ha pensado que el potencial de The Elder Scrolls Legends, el juego de cartas basado en su popular universo rolero, merece un estudio que se dedique en exclusiva al título, y con esa idea ha tomado la decisión de cambiar de estudio. De esta manera, Dire Wolf Digital dejará de encargarse del juego para pasar este a manos de un estudio semidesconocido de nombre Sparkypants, creadores de Dropzone. Como decimos, la idea de Bethesda es que el nuevo estudio no esté enfrascado en otra cosa que no sea The Elder Scrolls Legends, ya que Dire Wolf trabajaba a su vez en otros juegos de cartas, tales como Eternal.

Los cambios que traerá Sparkypants

De acuerdo a lo que puede leerse en IGN y asegura el propio Pete Hines, portavoz de Bethesda, en la compañía no están en absoluto descontentos con el trabajo de Dire Wolf, pero sí ven un juego con mucho potencial por descubrir. Por ello, los cambios no llegarán en forma de mecánicas o diseño, sino más en el aspecto visual, los menús y la interfaz, según asegura Hines que también promete que tanto la colección como la progresión de los jugadores permanecerán intactas. Para que el juego pueda dar un paso más y mejorar, necesita atención exclusiva, ha dicho Hines.

Según el propio Hines, este cambio no es indicativo de un mal estado del juego, sino todo lo contrario, ya que presume de una buena salud, con una comunidad de jugadores muy dedicada y activa. Tan solo es indicativo de nuestro compromiso con el juego, dice. Hay muchas actualizaciones y características que la comunidad quiere ver, y todo eso sigue en desarrollo, pero podremos compartir más en el próximo E3.

En efecto, Bethesda dedicará un espacio de tiempo a The Elder Scrolls Legends en la próxima edición de la feria angelina, en la que promete ser la conferencia más grande de la historia de la compañía. Recientemente el juego de cartas ha recibido la expansión Casas de Morrowind, con 149 nuevas cartas, nuevas mecánicas y la posibilidad de crear mazos con tres habilidades diferentes.

The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends, desarrollado por Dire Wolf Digital y distribuido por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, representa la primera incursión de la saga The Elder Scrolls en el terreno de la estrategia mediante cartas coleccionables en un título free-to-play que muestra personajes y criaturas de toda la saga.

The Elder Scrolls Legends