Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones

Death Stranding: Sakurai (Super Smash Bros. Ultimate) sentencia; lo que le gusta y lo que no

El máximo responsable del juego de lucha de Nintendo protagonizado por Mario y cía se sincera en las páginas de la revista Famitsu.

Actualizado a
Death Stranding: Sakurai (Super Smash Bros. Ultimate) sentencia; lo que le gusta y lo que no

Death Stranding no es para todo el mundo”. Esa es la frase que se ha podido leer en muchos análisis y que se ha repetido hasta la saciedad. También la recoge Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, que en declaraciones a Famitsu, ha compartido sus impresiones sobre el videojuego de Hideo Kojima. El creativo ha destacado que existen pocos videojuegos con una propuesta tan original e interesante como la del título de Kojima Productions.

Lo bueno y lo malo: Sakurai opina

A pesar de considerar que la obra no es apta para todos los gustos, el desarrollador ha reconocido que le encanta la sensación de perder la noción del tiempo cuando juega a Death Stranding. Según Sakurai, el juego está muy bien construido, ya que exige al jugador sortear toda clase de obstáculos para conectarse con la red y desbloquear ciertos beneficios. Destaca asimismo lo difícil que supone mezclar adecuadamente las nuevas posibilidades con la historia y la jugabilidad.

Como puntos negativos, Sakurai se focaliza en los controles, que pueden ser difíciles de manejar, ya que introduce muchas mecánicas que requieren mantener pulsado un botón. Por otra parte, se queja de los subtítulos, pues considera que son de un tamaño demasiado pequeño. Con todo, Kojima Productions ya anunció que en diciembre publicaría un nuevo parche. ¿El objetivo? Permitir modificar el tamaño de los subtítulos, así como eliminar los vehículos abandonados por los jugadores, que en ciertas ocasiones bloquean el paso.

Tanto Death Stranding como Super Smash Bros. Ultimate compiten en The Game Awards 2019 por el galardón de Mejor Juego del Año. El título de Sakurai ya incluye entre sus luchadores a Solid Snake, protagonista de Metal Gear Solid. Con el anuncio de nuevos personajes de cara a 2020, se abre la posibilidad de que luchadores inéditos se unan a la lucha. ¿Quién será el siguiente?

Death Stranding está disponible en PS4 desde el pasado mes de noviembre.

Fuente | Famitsu (vía Dualshockers)

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2