Más novedades

Death Stranding permitirá aumentar el tamaño de los subtítulos con su nuevo parche

Una de las quejas de los jugadores siempre se ha focalizado en el tamaño de los textos, demasiado pequeños.

¿Qué tienen en común Death Stranding y The Outer Worlds? Poca cosa, salvo que en ambos títulos ha habido quejas con respecto al tamaño de los subtítulos. Si bien Obsidian Entertainment corrigió parcialmente el problema, el videojuego de Kojima Productions todavía no lo ha hecho, pero no tardará demasiado. Así lo ha anunciado el estudio a través de su cuenta de Twitter oficial, en la que ha explicado que habilitarán una opción para modificar el tamaño del texto.

“Buenas noticias”, comienza el tuit. “Estamos trabajando en otra actualización que se centra en algunas de las peticiones más habituales de los jugadores, como la posibilidad de aumentar el tamaño de los textos o de disponer de vehículos individuales. La actualización está prevista para mediados de diciembre. ¡Apreciamos todo vuestro feedback!”, concluyen.

La nueva obra de Hideo Kojima, que recientemente reveló ciertas técnicas que utiliza a la hora de grabar secuencias cinematográficas, tiene un componente narrativo muy fuerte. Sin embargo, como en The Outer Worlds, navegar por la interfaz y por los distintos menús también es importante, por lo que está por ver si se tocarán aspectos visuales más allá de los subtítulos.

Conectar el territorio

En el nuevo trabajo del director japonés, manejamos a Sam Porter Bridges, un mensajero que se encarga no solo de llevar mercancías, sino también de conectar los distintos distritos de la antigua Estados Unidos. Desde la aparición del Death Stranding, el mundo ha dejado de ser lo que era. La muerte lo contamina todo y los peligros se extienden por todo el mundo.

Death Stranding está disponible en PlayStation 4 como exclusiva de consola. Aunque desde el anuncio del acuerdo entre Sony y Kojima Productions se confirmó que saldría una versión para compatibles, más adelante se centraron en la promoción del título en consola. Con todo, poco después del lanzamiento, el estudio desveló que el juego llegaría a ordenadores a principios de verano de 2020, de la mano de 505 Games.

Fuente | Kojima Productions (vía Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...