Malas intenciones

Death Stranding: algunos jugadores utilizan los vehículos para bloquear caminos

Death Stranding, vehículos
Un camión en mitad de un puente. ¿Y ahora qué hacemos con esto? Captura: Eurogamer

Kojima Productions está al tanto del problema y permitirá eliminar los vehículos abandonados cuando se publique el próximo parche.

Hideo Kojima estaba convencido de que los jugadores no utilizarían las funciones asíncronas del multijugador de Death Stranding (que no Man Standing) para hacer el mal. Lo cierto es que las ayudas entre jugadores han sido constantes, pero eso no ha evitado que algunos usuarios se hayan dedicado a torpedear a otras versiones de Sam Porter Bridges. El problema está en los vehículos, que colocados de manera estratégica, pueden bloquear parajes o bocas de cuevas.

Señala Eurogamer que en el refugio en el que vive el personaje interpretado por Conan O'Brien, es necesario ascender kilómetros y kilómetros por la montaña. El problema es que el lugar está a menudo obstaculizado por un camión u otros vehículos. De hecho, en el hilo de Reddit dedicado a Death Stranding, una persona señala que solo en una ocasión se encontró la entrada libre de vehículos abandonados, y eso que llevaba sobre sus espaldas (nunca mejor dicho) más de setenta horas de juego.

Tender puentes; ayudar al prójimo...¿o sabotearle?

Sam Porter Bridges recorre esta destartalada versión de los Estados Unidos llevando paquetes de un lado a otro. Sin embargo, entre entrega y entrega, el personaje reúne materiales y ayuda a reconstruir el territorio. Ya sea tendiendo puentes o creando otro tipo de estructuras, el protagonista de Death Stranding tiene la habilidad de echar una mano a otras versiones de sí mismo. Claro que de nada sirve construir un puente si otros tratan de dinaminarlo, no con una bomba, sino dejando algún camión voluminoso en el centro.

Conscientes de ello, Kojima Productions anunció un nuevo parche, que se publicará a lo largo del mes de diciembre (todavía no tiene fecha concreta). Además de permitir cambiar el tamaño de los subtítulos, el estudio ha confirmado que será posible eliminar los vehículos abandonados.

Death Stranding salió a la venta en noviembre en PS4, como exclusiva de consola. Más adelante, a principios de verano, se comercializará en PC.

Fuente | Eurogamer

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...