Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valve manda

Campo Santo pausa todos sus desarrollos para trabajar en Half-Life: Alyx

El estudio, actualmente trabajando en In the Valley of Gods, detiene el desarrollo del título para centrarse en ayudar en los juegos de Valve.

Actualizado a
In the Valley of Gods | Campo Santo

Campo Santo, estudio responsable de éxitos como Firewatch y adquirida por parte de Valve el pasado año 2018, ha detenido el desarrollo In the Valley in the Woods para dedicar sus esfuerzos a los proyectos de Valve, como Half-Life: Alyx y DOTA Underlords.

Todo lo que Campo Santo tuviese entre manos debe esperar. La información, publicada por el propio cofundador del estudio americano afincado en Bellevue, Washington, resume qué está pasando y el porqué de esta circunstancia.

En palabras de Jake Rodkin: “El desarrollo de In the Valley of Gods pasa a estar en pausa”, pero no menciona en ningún momento del comunicado nada acerca de una eventual cancelación. Ahora mismo están centrados en poder participar en sendos proyectos de Valve. El tiempo dirá qué sucederá después.

In the Valley of Gods | Campo Santo
Ampliar
In the Valley of Gods | Campo Santo

In the Valley of Gods no es una prioridad; Valve marca los tiempos

“Para los fans que esperasen In the Valley of Gods, es probablemente obvio que ese optimista “2019” al final del último tráiler no va a ser del todo preciso”, porque, según dice, los tiempos de Valve mandan y, por mucho que ellos quieran continuar con este proyecto, ahora “los empleados del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos de Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como podéis imaginar, nuestra experiencia en el género de las aventuras en primera persona es muy relevante” y, según dice, la cantidad de trabajo pendiente en el estudio liderado por Gabe Newell, responsables de la cadena de distribución digital Steam, es ingente.

“Desde el momento en que formamos parte de Valve pasa a estar claro que hay mucho trabajo y muy valioso que debe ser hecho en Half-Life: Alyx”, un proyecto de realidad virtual considerado de categoría AAA por la propia Valve y que, en esencia, está afrontando las últimas etapas de su desarrollo a juzgar por su fecha de lanzamiento, marzo de 2020 para dispositivos de realidad virtual.

Otros empleados trabajan en Dota Underlords; otros están en Steam, “y así sucesivamente”, comenta. Finaliza diciendo sobre In the Valley of Gods que “se siento como un proyecto en el que la gente puede irse y volver. Y cuando eso ocurra, encontraremos la forma más emocionante de decírselo a los fans”.

Cabe añadir que, de acuerdo con la web oficial de la compañía, Campo Santo contaba hasta el pasado año 2018 con un total de doce empleados. Además, desde hace unas semanas los antiguos empleados de la empresa, ahora completamente integrada en las filas de Valve, eliminaron cualquier mención a In the Valley of Gods de sus descripciones en perfiles de redes sociales.

Vía | Polygon

In The Valley of Gods

  • PC
  • Acción
  • Aventura

In The Valley of Gods, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, es una aventura de acción de corte narrativo y en primera persona en la que una cineasta llamada Rashida se adentra en los restos arqueólogicos de Egipto en la década de los años 20.

Carátula de In The Valley of Gods