Actualidad

Valve adquiere Campo Santo, creadores de Firewatch

Xose Llosa

Novedades en Valve

Valve renueva el interés por el videojuego narrativo

Campo Santo, uno de los estudios independientes más laureados gracias a Firewatch, pasa a formar parte de las filas de Valve. Este equipo, creado por antiguos integrantes de Telltale Games, ha sido adquirido por la empresa de Gabe Newell.

Es CampoSanto, el propio estudio, quien a través de una comunicación en su blog hacen el anuncio, asegurando: “En Valve encontramos un grupo de personas que, en esencia, sienten lo mismo que nosotros por el trabajo que hacen”. Esto dio lugar a “una pareja evidente” entre ambas compañías.

Valve vuelve al negocio de "hacer y distribuir juegos"

Se trata de una formación de 12 personas, que ahora comienzan a trabajar para Valve. Esto implica, como ellos mismos comentan, que seguirán trabajando en In the Valley of Gods, pero ahora “como un juego de Valve”.

In the Valley of Gods fue anunciado al cierre de 2017 en el contexto de los The Game Awards 2017. Nos dispone esta aventura es una nueva aproximación de corte narrativo, en la línea de Firewatch, donde se desarrolla la historia de dos expedicionarias en un viaje a Egipto en la búsqueda de localizaciones para una película.

Por su parte, Valve anunció hace unos meses su intención de volver a volcarse en el desarrollo de videojuegos. Sin duda, adquirir un conjunto como Campo Santo, completamente centrados en explorar el elemento narrativo de los videojuegos renueva el interés en producir este tipo de aventuras.

Firewatch

Firewatch, desarrollado y editado por Campo Santo para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Switch, es una aventura en primera persona en la que debemos investigar misteriosos sucesos en un entorno salvaje. Estamos en el año 1989. Eres un hombre llamado Henry que se ha retirado de la vida ajetreada para trabajar de vigilante contra incendios forestales en los montes de Wyoming. Estacionado sobre la cima de una montaña, tu trabajo será localizar el humo y mantener a salvo tu entorno natural. Es un verano más caluroso y seco de lo habitual y todo el mundo está nervioso. Tu supervisora, una mujer llamada Delilah, estará disponible en todo momento para ayudarte; puedes contactar con ella utilizando una pequeña radio portátil, pues es tu único contacto con el mundo que has dejado atrás. Pero, cuando algo extraño te lleva a salir de tu torre de vigilancia para salir al mundo, explorarás un entorno salvaje y desconocido, deberás enfrentarte a tus dudas y tomar decisiones que puedan construir o destruir la única relación significativa que tienes.

Firewatch