Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No una demo técnica

Half-Life: Alyx será tan largo como Half-Life 2, asegura Valve

Valve asegura que esta nueva entrega no será una breve demostración jugable de un par de horas, sino el siguiente gran juego de la serie.

Actualizado a
Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx ya es una realidad. La saga está de vuelta, pero lo hace a través de una entrega en realidad virtual donde los jugadores de la saga de Valve regresarán a Ciudad 17 de una forma inesperada. No en vano, la compañía americana se ha encargado de matizar que esto no es una demo técnica de un par de horas: es la nueva gran entrega de la serie.

Así lo ha querido aclarar el programador David Speyrer a The Verge, un encuentro donde estima que la aventura VR de este episodio se puede alargar tanto como Half-Life: 2 en su día. “No es una historia paralela; no es un primer episodio: es la siguiente parte de la historia de Half-Life, en un juego de aproximadamente la misma duración que Half-Life 2”, comenta a dicho medio.

Cabe decir que Half-Life 2, cuyo lanzamiento data el año 2004 en su episodio original en PC, duraba unas 13-15 horas. Los que duraban mucho menos eran los Episode 1 y Episode 2, que se podían completar en unas 4 o 5 horas.

Este argumento de Speyrer se ve reforzado por Geoff Keighley, periodista y responsable de The Game Awards, que como suele ser costumbre está presente en toda novedad del medio. Según indica, ha completado ya Half-Life: Alyx y le ha durado unas 15 horas, por lo que no parece ir por tanto desencaminada esa estimación de tiempo para ver los créditos finales de este esperado videojuego de Valve.

David Speyrer añade que “aunque tiene lugar antes de los eventos acaecidos en Half-Life 2, realmente recomendamos jugar Half-Life 2: Episodio 2 antes de Half-Life: Alyx, por motivos que se irán esclareciendo en la medida en que juguemos. En definitiva, Valve quiere que todo el mundo tenga clara una cosa: no es una demo técnica, no es necesariamente una precuela, es la nueva iteración de la serie.

Half-Life: Alyx se pondrá a la venta en PC el próximo mes de marzo de 2020 a un precio recomendado de 49,99 euros. Será compatible con diversos dispositivos de realidad virtual, desde Valve Index pasando por Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality.

Fuente | The Verge

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Carátula de Half-Life: Alyx
10