Comienza la primera raid

Ubisoft publica el resultado de la encuesta sobre Ghost Recon: Breakpoint

La encuesta daba voz a los usuarios de Ghost Recon: Breakpoint para que pidieran en qué mejoras debía trabajar Ubisoft París en los próximos meses.

La comunidad ha hablado. Tras publicar una encuesta en la que se instaba a los jugadores de Breakpoint a señalar qué quieren ver corregido en la última entrega de Ghost Recon, desde Ubisoft siguen firmes en su política de transparencia. Por ello, se ha publicado al detalle qué facetas son las más demandadas por su comunidad, así como de cara al contenido post-lanzamiento pensado desde inicios del próximo año.

Según afirma la compañía, más del 50% de sus jugadores ha pedido la introducción de los compañeros controlados por la inteligencia artificial, algo que su predecesor, Wildlands, ya tenía y que sin embargo se eliminó aquí. Los aspectos que le siguen con un porcentaje superior al 35% es la eliminación del sistema de rangos en el equipamiento (lo que atañe al “looter shooter”), la mejora en la inteligencia artificial de los enemigos y la posibilidad de vender todo el equipo que no queramos de una sola vez. Por último, y más del 30% de jugadores lo avalan, es la eliminación de la necesidad de estar conectado a internet en todo momento.

En el lado de los añadidos inéditos, hay unanimidad en que se quiere nuevo contenido ligado al modo historia, nuevo armamento y por último más opciones de personalización, tanto en el operador en sí como en la forma en la que podemos moldear el armamento. Ahí no acaba todo: alrededor del 25% han pedido un paquete de mejoras que afectan a la conducción de vehículos, a los elementos de supervivencia y a la economía in-game.

El estudio reconoce que algunos puntos tardarán en llegar, pero afirman “estar trabajando duro” para traer cuanto antes los elementos más demandados. No es para menos. Su lanzamiento fue un tanto accidentado, tal como dijimos en nuestro análisis en profundidad. Pero si algo ha demostrado Ubisoft con títulos como Rainbow Six: Siege y For Honor es que nadie se queda atrás: todos sus juegos servicio llevan consigo un apoyo fiel como parte de su hoja de ruta.

Puedes comprobar los detalles de las correcciones a través de este enlace.

Ghost Recon: Breakpoint

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Ghost Recon: Breakpoint