Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

50 millones de jugadores

Shifting Tides: así son Kai y Wamai, los nuevos operadores de Rainbow Six: Siege

Kai y Wamai llegan a Rainbow Six: Siege como parte de la cuarta y última temporada del año 4 del juego.

Actualizado a
Shifting Tides: así son Kai y Wamai, los nuevos operadores de Rainbow Six: Siege

La cuarta y última temporada del año 4 en Rainbow Six: Siege revela, por fin, sus operadores. Wamai y Kali hacen acto de presencia como parte de la final de la décima temporada de la liga competitiva, celebrada por primera vez en la región asiática. El protagonismo durante la revelación se lo llevó la operadora india, cuyo rango de acción como operador ofensivo alterará por completo el “meta” hasta el momento.

Kali, experta francotiradora

Kali es una versión híbrida de Glatz y Ash, convirtiéndose, así, en el segundo personaje que se dedica en exclusiva a su rol de francotirador. El rifle de precisión que porta, el CSRX 300, es también la primera arma de cerrojo en llegar al título, el cual le permite traspasar con un solo tiro hasta siete superficies destruibles. Pero esa no es su principal virtud. El daño del impacto de sus proyectiles alterará la forma en la que tendremos que defender.

Como es normal, un impacto en la cabeza elimina al adversario. El matiz radica en que todos los disparos al dorso tumban automáticamente. Pese a que pueda parecer desproporcionado, realmente su acción es, al mismo tiempo, una forma de contraataque de quien lo recibe. Por poner un ejemplo, si sufrimos de spawnpick cuando estamos en una ventana, caer herido puede salvarnos la vida si la superficie no es destruible; si eso ocurre, el personaje girará hasta la posición donde recibió el disparo. Para alivio de todos los defensores, Kali no tendrá objetivos térmicos, tan solo con una mirilla que varía la distancia entre x5 y x12.

Ampliar

Su arma (y única) principal sirve como complemento de su habilidad activa. Kali cuenta con un accesorio en su arma, llamado “lanzador explosivo BV”. En ella puede cargar hasta 3 cargas explosivas de manera individual, lo que le permite abrir una pequeña brecha en cualquier superficie, ya sea rompible o reforzada.

La explosión ocurre hacia ambos lados: romperá todos los dispositivos colocados por los defensores, incluidas las baterías de Bandit, el “mal ojo” de Maestro, los escudos reforzados y los inhibidores de Mute. Sin embargo, las ventanas negras de Mira no sufrirán daño, por lo que Kali no llega para sustituir a los personajes con habilidades de demolición; su lanzador ayuda al equipo mientras se abre camino bajo su propio interés.

Wamai, creatividad por bandera

Por otro lado, Wamai destaca en lo defensivo por los dispositivos que puede colocar por el mapa. Llamado “Sistema de Destrucción Magnética de Objetos”, Al adherirse a una superficie, la placa alterará todas las granadas que pasen por su radio de detección de la siguiente forma: lo detiene, reinicia el temporizador de explosión y lo atrae a su posición para, finalmente, explotar ambos. El poder de los proyectiles seguirá presente, pero de esta forma puedes controlar hacia qué lado quieres que lo haga.

Los dispositivos que puede atraer tan solo son los que pueden lanzarse con una mano. Tanto las cargas X-Karios de Hibana como los proyectiles de choque del dron de Twitch permanecen inmunes. Wamai recibirá más minas magnéticas a medida que pase la ronda; el sistema funciona igual que los pinchos Gu de Lesion.

Ampliar

En un primer momento puede parecer que Wamai es una alternativa a operadores como Jäger. Nada más lejos de la realidad: mientras que la araña del alemán neutraliza, el imán del keniano permite obtener ventaja de la acción del enemigo. Si nos adelantamos a una emboscada rival, podemos devolver hacia una posición aproximada de donde se encuentran. Las posibilidades son múltiples; sé creativo.

Podéis echar un vistazo a la revelación completa en el siguiente vídeo:

Junto a los operadores, recordad que Parque Temático recibirá un rediseño, tal como se anunció al comienzo de la hoja de ruta. Shifting Tides llegará próximamente a Rainbow Six: Siege en Xbox One, PS4 y PC.

Rainbow Six Siege

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Carátula de Rainbow Six Siege
7