Death Stranding, en PSX

Las novelas de Death Stranding ya disponibles en Japón

Una serie de dos libros basados en Death Stranding llega a las estanterías niponas de mano de uno de los guionistas del juego de Hideo Kojima.

Como era de preveer, el lanzamiento de Death Stranding está dando mucho que hablar tratándose del nuevo juego de una de las leyendas de la industria del videojuego y de lo peculiar de su propuesta, tanto, que incluso tendrá su propia adaptación a sendas novelas. Estas ya están disponibles en el mercado japonés, siendo algo previsible, pero completamente incierto por ahora, que vayan a tener traducción al menos al idioma inglés.

Además de estas dos ediciones habrá otra en caja metálicacon ambas incluidas para la que los jugadores tendrán que esperar al 28 de febrero, con el fabuloso arte de Pablo Uchida. Como decíamos, por ahora no está confirmado que vayan a llegar en otros idiomas, pero es algo muy probable, máxime teniendo en cuenta que estas novelas están escritas por uno de los guionistas del juego, Kenji Yano.

No sería de extrañar que viéramos más adaptaciones a otros medios de Death Stranding, ni mucho menos incluso al cine, más pensando en la conocidísima afición del propio Kojima por la gran pantalla y el guión tan cinematográfico del que presume su nuevo juego, el primero tras su tortuosa salida de Konami.

Candidato a Juego del Año

Death Stranding es uno de los candidatos a Juego del Año en la próxima gala de los The Game Awards que se celebrará el próximo 13 de diciembre, galardón con el que comparte candidatura con otros grandes juegos como son Sekiro: Shadows Die Twice, Control, Resident Evil 2, The Outer Worlds y Super Smash Bros Ultimate. Esta candidatura levantó sospechas debido a la amistad que existe entre Geoff Keighley, productor y presentador del evento, e Hideo Kojima. Qué duda cabe que Death Stranding ha sido uno de los juegos con opiniones más polarizadas del 2019, contando con defensores y detractores igual de acérrimos ambos.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...