Todos los nominados

Keighley responde a las nominaciones de Death Stranding en los The Game Awards 2019

El periodista Geoff Keighley, productor y host de los The Game Awards, responde a las sospechas por su longeva amistad con el creativo nipón.

El pasado miércoles conocíamos todos los nominados a los que hoy por hoy son los premios más prestigiosos de los videojuegos, los The Game Awards. Tras unos inicios muy humildes, con elnombre de Spike TV Awards, Geoff Keighley ha ido aumentando el valor de este evento hasta estar considerado por muchos como "los Oscar de los vidoejuegos". A su vez, Keighley mantiene una gran amistad con Hideo Kojima, ya pública desde hace varios años, mientras que Death Stranding está nominado a multitud de categorías en esta edición de 2019,entre ellas la de Juego del Año.

¿Merece Death Stranding estar nominado?

Esto lo hace con un 83 en Metacritic, que es una buena media pero ni mucho menos la más alta de entre todos los nominados para GOTY, y lo que es más importante, con una disparidad de opiniones como pocas veces se recuerda con un videojuego de tal magnitud. Obviamente, todo esto ha hecho que estas nominaciones dle juego de Kojima hayan quedado en entredicho, y Keighley ha querido aclararel tema.

"Respeto y aprecio las quejas",comienza diciendo Keighley a Kotaku. "Esta es la razón por la que tenemos la sección de Preguntas Frecuentes en la web, arriba, para que el proceso quede claro. Es algo por lo que yo no voto ni a los nominados ni a los premiados.En mi rol de productor trabajo de cerca con editoras y desarrolladores a muchos niveles, así que dejo a los medios este aspecto crítico".

De hecho, la de Kojima no es la única gran relación que Keighley mantiene con algunas importantes personalidades de los videojuegos, ya que también son conocidas sus amistades con Reggie Fils Aime, ex presidente de Nintendo America y Doug Bowser, el actual, con Rob Kostich, presidente de Activision, y con Phil Spencer, presidente también de Xbox. Es por ello por lo que una pequeña selección de medios son quienes eligen a los nominados, estando entreestos medios algunos como Eurogamer, IGN y Polygon.

Fuente: Kotaku

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding