Su método

Death Stranding: Kojima revela cómo se grabaron las secuencias del juego

La producción de Kojima Productions cuenta con actores de primer nivel como Mads Mikkelsen, Norman Reedus o Lea Seydoux, entre otros.

De Hideo Kojima siempre se ha dicho que es un cineasta frustrado, pero al final se las ha ingeniado para trabajar junto con grandes actores y personalidades del cine. En el futuro, Kojima Productions pretende lanzarse a producir sus propias películas, así que quién sabe, tal vez alguna vez veamos al japonés detrás de las cámaras. Eso en una película, porque en los videojuegos lo ha estado, y muchas veces. A través de su cuenta de Twitter oficial, el creativo ha dado unas pinceladas sobre el proceso creativo de las secuencias de Death Stranding, su propuesta más reciente.

Así trabajan las escenas CGI

En primer lugar, graban en acción real y determinan “la dirección y el enfoque”, dice Kojima. En base a este metraje, construyen “los detalles del rodaje para la interpretación” y preparan el set para comenzar a trabajar en la escenas CGI. “Luego, dejamos a los actores actuar”. En ese punto, intercambian ideas y eligen los movimientos finales para iniciar el rodaje definitivo.

En otro hilo de tuits, Kojima ha explicado el proceso mediante el cual puede determinar cuánta información puede introducirse en el fotograma. Usando una cámara, trata de visualizar su propia visión creativa. El director ha reconocido que escribe un storyboard, pero prefiere priorizar el rodaje para acelerar los procesos. “En función de esto, podemos saber cuánto espacio necesitamos para realizar la sesión de capturas de movimientos”, remata el creador de Metal Gear.

Death Standing está disponible en PlayStation 4 como exclusiva de consola. Aunque el título ha recibido el apoyo de Sony Interactive Entertainment, 505 Games publicará una versión para compatibles a principios de verano de 2020. La pregunta es: ¿se mantendrán los guiños a videojuegos de la compañía nipona? Lo que sí estará es el motor gráfico de Guerrilla Games, Decima, pues los desarrolladores de Killzone y de Horizon Zero Dawn se lo cedieron a Kojima Productions.

Fuente | Hideo Kojima (vía Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...