Píxeles

Death Stranding se convierte en un juego de PSX gracias a un vídeo de una seguidora

La obra de Hideo Kojima pasa por el filtro de la primera PlayStation y luce con gráficos de 32 bits en esta versión reimaginada.

Si Death Stranding hubiera salido en los años noventa, ¿cómo luciría? Muchos seguro que tenemos una imagen en la cabeza, pero esa imaginación se proyecta hacia afuera de la mano de Narayana Walters, una desarrolladora que se ha encargado de plasmar esa visión en un brevísimo vídeo de unos 20 segundos. En el clip, en el que aparece Sam Porter Bridges —todavía bien reconocible, a pesar de su aspecto pixelado— podemos ver los escenarios rugosos de la época, llenos de dientes de sierra.

El aspecto ultrarealista de los entornos de Death Stranding pierden la definición y otros aspectos por el camino, pero los gráficos más humildes no impiden que la identidad del videojuego no se borre. Durante la época de la primera PlayStation los doblajes comenzaron a hacer cada vez más frecuentes. No en vano, Metal Gear Solid, también de Hideo Kojima, fue uno de los juegos pioneros en ese aspecto, sobre todo entre el público español.

El camino solitario de Sam Porter

Para construir su nueva obra, que tiene mucho de personal, el creativo japonés exploró en su interior para extraer su sentimiento de soledad y transmitirlo al juego y al jugador. El Estados Unidos que retrata este videojuego escapa de las convenciones y focaliza su atención en un mundo quebrado y solitario, donde Sam Bridges es el exponente perfecto de esta soledad.

Camina por territorio hostil, sin más compañía que su BB y sus paquetes. A lo largo de sus largas travesías, va de un punto a otro, reparte la mercancía y trata de conectar cada una de las localizaciones. Solo de ese modo se podrá recuperar el lazo entre las personas y la sociedad.

Death Stranding es una de las grandes exclusivas de consola de PlayStation 4. El título, candidato a Juego del Año (GOTY) en The Game Awards 2019, también está nominado en los Premios Titanium. Saldrá en PC, aunque lo hará a principios de verano de 2020.

Fuente | Comic Book

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...