Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Confianza en Xbox: “Tenemos una ventaja con Project Scarlett”

La gigante americana está convencida de las posibilidades de la consola, que se lanzará en Navidades de 2020 con, al menos, el esperado Halo: Infinite.

Actualizado a
Confianza en Xbox: “Tenemos una ventaja con Project Scarlett”

La presente generación de consolas se acerca a su final y, con ello, el incipiente inicio de la siguiente. Microsoft y Sony lo tienen todo preparado con Xbox Project Scarlett y PlayStation 5, una hoja de ruta donde, en el caso de los primeros, la confianza parece ser total.

Retrocompatibilidad, un baluarte para el ecosistema

Después de un X019 celebrado en Londres a comienzos de noviembre, la marca liderada por Phil Spencer dejó sobre la mesa nuevas propiedades intelectuales como Everwild por parte de Rare, Grounded desde Obsidian y Tell Me Why en Dontnod. La promesa es lanzar entre “cuatro o cinco” exclusivos al año, una estrategia con la que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, se siente realmente cómodo.

“Queremos que, cuando inviertas en Xbox, tengas claro que podrás traer de vuelta toda esa biblioteca de contenido heredada”, comenta en relación a la ya confirmada retrocompatibilidad. “Por ese motivo creemos que tenemos una ventaja con Xbox Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en Xbox One pueda ejecutarse también en Scarlett. No es una transferencia a un sistema operativo diferente; no es una transferencia a una API con gráficos distintos: solo ejecutas un juego de Xbox”, insiste, reincidiendo en el concepto de ecosistema al que tantas veces referencian. “Esperamos que esto sea una gran ventaja en lo que respecta a nuestra librería de contenido inicial” en Navidades de 2020.

Recientemente conocimos también que los juegos cross-gen de carácter exclusivo que se lancen en la actual máquina de Microsoft cuando Scarlett llegue a las tiendas se actualizarán gratuitamente al pasar a la sucesora.

Cabe añadir que antes de que acabe 2020 tendremos novedades de algunos de sus próximos juegos; quizá en la gala de The Game Awards que se celebrará dentro de un par de semanas. Juegos como Battletoads, Age of Epires IV, Halo: Infinite, Wasteland 3, Psychonauts 2, Bleeding Edge, Flight Simulator, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps, Minecraft Dungeons y los otros tres recientes anuncios mencionados son los candidatos a ser mostrados próximamente.

Ampliar

Este mismo mes de noviembre tuvimos la oportunidad de hablar con Phil Spencer, líder del departamento de videojuego de Microsoft, que nos habló de cómo afrontan el futuro de la marca en España y no dudó en reconocer los posibles errores cometidos en el pasado.

Fuente | GamesRadar