Rebajas

Ofertas Black Friday: Steam Controller por 5,50 euros; deja de producirse

Steam Controller
Steam Controller

Valve ha decidido descontinuar la producción de su mando oficial para ordenador, por lo que la liquidación de stock lleva consigo una rebaja de precio.

Valve dejará de producir unidades de su mando oficial, el Steam Controller, tras las recién iniciadas ofertas de otoño en Steam. La llegada del Black Friday facilita así que la gigante americana haya rebajado temporalmente el precio del controlador, que pasa a tener un precio de 5,50 euros hasta fin de existencias o hasta el término de la promoción, que finaliza el día 3 de diciembre.

El Steam Controller se presentó allá por 2013 como periférico clave para entender el proyecto de hardware de las Steam Machines —puedes conocer su historia en este reportaje—, aquellos ordenadores donde se condensaba todo el hardware para que el usuario tuviese un ordenador-consola preparado para Steam sin necesidad de montar nada. Esa idea no terminó de implantarse en el mercado y su tasa de adopción fue ínfima en el mercado de jugadores de PC; misma suerte que el Steam Controller, que ha sido noticia especialmente en sus periodos de rebajas.

Se trata de un mando inalámbrico particular al contar con dos superficies táctiles donde estarían los joysticks y cruceta en otros controladores más tradicionales, una solución que buscaba facilitar las sensaciones de un ratón. Ese pad cuenta con tecnología háptica e hizo las delicias de algunos en ciertos juegos. No en vano, su éxito no ha terminado de llegar y Valve ha preferido descontinuar su producción a gran escala.

Steam ha pasado también su filtro de limpieza estos últimos días ante la llegada de las ofertas de otoño. La empresa liderada por Gabe Newell ha eliminado mas de 2900 juegos clónicos y que no respetan los derechos de terceros, lo que se suele denominar en inglés “shovelware”.

Podéis consultar toda la actualidad relacionada con el Black Friday (ofertas, promociones y más) en este enlace. También podéis echar un vistazo a las ofertas que han preparado compañías como Sony y Microsoft en packs de consolas PlayStation y Xbox One. En 2018, España gastó más de 78 millones de euros en el Black Friday, una cifra que se espera sea superada holgadamente en 2019.

Fuente | The Verge; Steam

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...