Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Filtro aplicado

Steam elimina más de 2900 juegos clónicos y con contenido robado

La cadena de distribución digital de Valve ha hecho uno de sus particulares periodos de limpieza para dejar únicamente juegos legítimos.

Actualizado a
Steam

Valve ha eliminado 2903 juegos de Steam en las últimas veinticuatro horas. La compañía americana, que acaba de anunciar Half-Life: Alyx, ha aplicado de nuevo el filtro de limpieza de contenidos para evitar que se puedan vender videojuegos con contenido robado o que simplemente sea clones de otros originales.

Este es el caso de los cientos de juegos que han dejado de estar disponibles en la que es la mayor cadena de distribución digital de videojuegos de la actualidad. Valve lucha contra este tipo de contenidos desde hace mucho tiempo, pero el considerado “shovelware” (algo así como “juegos basura” en la jerga informática) no deja de aparecer cada día. De acuerdo con datos de comienzos de este curso, en 2018 se publicaron 9300 juegos; en 2017 se publicaron más de 6700 títulos.

Las estimaciones es que en 2019 se hayan publicado al término del mes de diciembre más de 10.000 juegos, por lo que la cifra eliminada en esta ocasión es muy considerable dadas las circunstancias (hay más de 30.000 juegos en Steam a día de hoy).

Desde la web Steam Madjoki se recoge en una lista el total de videojuegos eliminados, un listado donde se pueden apreciar multitud de copias, clones o usos de marcas sin permiso.

Ampliar

Comienzan las rebajas de otoño en Steam

Este tipo de limpiezas en Steam no suceden al azar, sino en momentos clave de la temporada. Tal como vimos semanas atrás, las rebajas de invierno —que son las de mayores ventas de todo el año— tendrán lugar del 19 de diciembre al 2 de enero. Además, este 26 de noviembre dan comienzo las rebajas de otoño, que coinciden con las fechas del Black Friday.

Valve se libera así de posibles problemas legales al tener en su tienda videojuegos que no cumplen las normativas de uso de contenidos con derechos de autor aunque, a pesar de la cifra eliminada, la firma de Gabe Newell seguirá eliminando contenidos que vayan apareciendo próximamente.

Fuente | Reddit