Según Games Sales Data

España gastó 78 millones de euros en videojuegos en el Black Friday

AEVI, mediante un reciente estudio de Games Sales Data, comparte las preferencias de los usuarios españoles de videojuegos durante la reciente campaña de ofertas.

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha compartido los datos de ventas en el sector de los videojuegos publicados por Games Sales Data durante la reciente campaña de ofertas del Black Friday. Así, los usuarios españoles han gastado un total de 78.774.750 de euros en videojuegos entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre, con más de 577.000 copias físicas de videojuegos, más de 151.000 consolas y 220.000 periféricos, un claro reflejo de la buena salud de la industria del videojuego en España.

AEVI augura una buena época del sector español

Tanto es así, que José María Moreno, director general de AEVI, augura una buena época para el sector del videojuego en España: “Esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un extraordinario punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos muy positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar”.

El reparto en beneficios ha sido de 24 millones de euros en videojuegos, 44 millones de euros en consolas y 8 millones de euros en periféricos; eso sí, dicho estudio descarta las ventas digitales de videojuegos, mercado que también ofreció grandes descuentos, con lo que el gasto subiría hasta los 100 millones de euros, cifras que apuntan a un crecimiento del 9% respecto a la campaña del Black Friday del año anterior.

Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos”, concluye el director de AEVI.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...