Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rebajas

¿Cuándo es el Black Friday 2019? Ofertas en videojuegos y consolas

El viernes negro de ofertas dará comienzo en pocos días, pero la inustria del videojuego ya está preparada con ofertas y descuentos.

Actualizado a
¿Cuándo es el Black Friday 2019? Ofertas en videojuegos y consolas

El Black Friday 2019 tendrá lugar este 29 de noviembre, el último viernes de este mes. Sin embargo, la mayoría de grandes comercios han adoptado un modelo mucho más cercano al americano, donde la semana previa se comienzan a ver las primeras promociones y ofertas en todos sus departamentos. Ya ha comenzado el Black Friday.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El Black Friday (viernes negro, en español), es una tradición estadounidense basada en el consumo de productos rebajados; como los periodos de rebajas a los que estamos acostumbrados en España o el ya antiguo “día sin IVA”, con la diferencia de que en su origen esta otra celebración era mucho más agresiva en sus descuentos.

Según cuentan, la denominación de Black Friday tiene origen en 1975, cuando los comercios comenzaron a cambiar los números de color rojo a negro por un estrepitoso caos producido en la Gran Manzana un 19 de noviembre de 1975 por los descuentos que estaban teniendo lugar.

No en vano, el día del Black Friday cambió al viernes 29 de noviembre para coincidir con exactamente el día después del día de Acción de Gracias (el último viernes de noviembre, por tanto).

Ampliar

Black Friday en España, ¿cuánto dura?

En España, el Black Friday tampoco dura solo 24 horas; de hecho, no termina esa jornada sino que tiene a modo de “postre” el llamado Cyber Monday, el lunes inmediatamente después, donde hay también descuentos especialmente enfocados al sector de la tecnología y la electrónica de consumo. En algunos países tiene más fuerza el Cyber Monday que el viernes negro.

Ampliar

Este año las ofertas del Black Friday en portales como Amazon comienza este 25 de noviembre y terminará el 29 de noviembre con descuentos nuevos cada día; algunas promociones serán de carácter diario, otras hasta que se acabe el stock y, finalmente, otras durarán toda la semana. Como decimos, el lunes 2 de noviembre también habrá promociones especiales por el Cyber Monday. En MeriStation os traeremos las mejores ofertas en juegos y consolas; algunas compañías ya han comenzado, como Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo o Blizzard.

En este artículo os contamos el impacto que tiene el Black Friday en los videojuegos.