Modo campaña

CrossfireX: los creadores de Control, “muy contentos” de volver a trabajar con Microsoft

Remedy Entertainment trabaja en la campaña de un juego tan exitoso como desconocido en Europa, un shooter similar a Counter Strike.

Tras publicar Quantum Break, el acuerdo entre Remedy Entertainment y Microsoft expiró, por lo que la desarrolladora finlandesa volvió a ejercer como un estudio totalmente independiente. Bajo el paraguas de 505 Games publicaron Control, su título más reciente, que está nominado a varios premios de The Game Awards 2019, entre los que se incluye el galardón de Mejor Juego del Año. Sin embargo, su próximo proyecto, que llegará a Xbox One y PC, es nada más y nada menos que el modo campaña de CrossfireX, un juego totalmente desconocido en el Viejo Continente. Este proyecto marca también una nueva colaboración con Microsoft.

Para desarrollar el título, el estudio liderado por Sam Lake trabaja codo con codo con SmileGate, pero también con los de Redmond, pues el título sale en Xbox One y PC. En entrevista con Eurogamer, han recordado que el acuerdo de colaboración es con SmileGate, solo que esta empresa se ha asociado también con Microsoft.

“Empezamos con una relación desarrollador-desarrollador con SmileGate”, explica el estudio, en boca de Tuukka Taipalvesi. “Eso ha sido el engarce para nosotros durante la mayor parte del tiempo. Después, SmileGate se unió a Microsoft en una colaboración. Estamos muy contentos de trabajar de nuevo con estos tíos, porque tenemos muchos amigos” que todavía trabajan en Redmond.

Un X019 con nuevas IP

El proyecto de Remedy se desveló durante el X019, el evento de Microsoft dedicado a la la marca Xbox. La compañía norteamericana aprovechó para anunciar algunas de las nuevas propiedades intelectuales que saldrán bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Para empezar, la IP que está preparando Rare, cuyo anterior videojuego, Sea of Thieves, seguirá recibiendo apoyo. Después de anunciar Everwild, le llegó el turno a Obsidian, que prepara Grounded.

Microsoft se centra actualmente en su consola de nueva generación, Project Scarlett, que vendrá acompañada de todos los servicios que orbitan alrededor de la marca.

Fuente | Eurogamer

Crossfire X

Crossfire X, desarrollado y editado por SmileGate para Xbox One, es una versión especialmente diseñada para consolas del título de acción tipo shooter en primera persona de PC en el que dos facciones se enfrentan en una guerra global.

Crossfire X

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...