Terror

Death Stranding: un fan recrea a BT en Dreams

Los extraños seres que pueblan el mundo de la nueva obra de Hideo Kojima se convierten en personajes jugables en el título creado por Media Molecule.

Sam Porter Bridges avanza con su carga a la espalda. Lleva un maletín en su mano izquierda y unos valiosos metales en su mano derecha. Camina lentamente, tratando de no perder el equilibro, pues de caer sobre el suelo, es posible que su mercancía quede dañada de manera irreparable. De repente, la lluvia comienza a caer, el bebé que lleva enganchado a su cuerpo balbucea y las temibles formas de los BT (entes varados) se materializan en el horizonte. Estamos en Death Stranding, pero también en Dreams, pues un seguidor ha logrado reproducir a estos seres en el videojuego de Media Molecule.

La particularidad es que en esta versión, creada por el usuario Mcalchemist, es posible controlar a una de estas criaturas. Según se puede apreciar en el vídeo, el enemigo nebuloso se mueve por unos escenarios que evidentemente reproducen el Estados Unidos diseñado por Kojima Productions. Las herramientas del editor ofrecen la posibilidad de diseñar todo tipo de experiencias jugables.

Dreams, que todavía se encuentra en acceso anticipado, se lanzó como herramienta de edición meses atrás. El juego recibirá en su versión definitiva los niveles y videojuegos producidos por el propio estudio, aunque la idea, fiel al estilo de Media Molecule, es que sea la comunidad la que comparta su talento creativo.

La polémica de The Game Awards 2019

Death Stranding está disponible en PS4, y aunque es exclusiva de consola, saldrá a la venta en PC a principios del verano de 2020. La obra de Hideo Kojima ha sido una de las grandes triunfadoras en las nominaciones de The Game Awards 2019. Sin embargo, ha habido voces que han cuestionado la limpiada de las votaciones, ya que Geoff Keighley, organizador de los premios, es amigo personal del creativo japonés.

Con todo, el propio periodista ha salido al paso de los rumores y ha dado explicaciones. "Respeto y aprecio las quejas. Esta es la razón por la que tenemos la sección de Preguntas Frecuentes en la web, arriba, para que el proceso quede claro. Es algo por lo que yo no voto ni a los nominados ni a los premiados. En mi rol de productor, trabajo de cerca con editoras y desarrolladores a muchos niveles, así que dejo a los medios este aspecto crítico". Las nominaciones se deciden a través de un jurado internacional formado por más de 80 medios de comunicación.

Fuente | Reddit

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding