De 2019 a 1998

Pokémon Espada y Escudo: recrean la intro como un juego de Game Boy Color

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo

La llegada de los dos nuevos títulos de Game Freak son un éxito mundial. Imaginan cómo hubiesen sido en caso de lanzarse en 1998.

Pokémon Espada y Escudo han iniciado la octava generación de la saga, en pleno 2019, pero ¿cómo hubiese sido este viaje por Galar en 1998? Si echamos la vista atrás, en la época de Game Boy Color fueron Pokémon Oro, Plata y luego Cristal los que sirvieron como emblemas de la marca en su etapa posiblemente más definitoria; fue ahí cuando se terminó de catapultar y se ofreció, de forma única hasta ahora —sin contar sus remakes— una entrega con dos regiones: Johto y Kanto.

El artista Sindorman se ha encargado de hacer este homenaje posible. Su trabajo nos ha gustado tanto que lo compartimos hoy, que se cumple una semana natural desde el lanzamiento de Espada y Escudo. Porque no solo se ha recreado el sprite de Sobble, Scorbunny y Grookey, los iniciales de Galar, sino también la posible pantalla de inicio de Zacián y Zamazenta —legendarios de Espada y Escudo— y otros detalles que reconocerán aquellos que hayan jugado la primera hora de partida de estas nuevas iteraciones, con el Presidente Rose, un Pikachu Gigamax…

Una delicia artística para los entusiastas de Pokémon, hecha con mucho respeto y detalle.

6 millones de unidades en tres días: los más rápidamente vendidos de Switch

Calificar de éxito a Pokémon Espada y Escudo no es más que una realidad tangible. 6 millones de unidades en tan solo tres días constatan que las ganas de jugar a la licencia de Game Freak en Nintendo Switch eran muy elevadas; tanto que son los videojuegos más rápidamente vendidos de la consola, superando los 5 millones de copias que logró instalar Super Smash Bros. Ultimate en el mismo periodo de tiempo.

Con estos números, expertos analistas apuntan que no es descabellado pensar en unos 20 millones de unidades en todo el mundo durante toda la vida útil de la consola, que por consecuencia puede terminar este ejercicio fiscal con 19 o 20 millones de unidades vendidas, lo que daría más de 52 millones de Nintendo Switch en todo el mundo alrededor del mes de marzo de 2020.

Pokémon Espada y Escudo están ya disponibles en exclusiva para Nintendo Switch; puedes leer aquí nuestro análisis y aquí nuestra guía completa del juego.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...