Imaginan cómo sería Pokémon: Detective Pikachu para Game Boy Color

Tomando como base la edición de Pokémon Amarillo, el título contaría con los protagonistas originales de la película y a Pikachu con gorra de detective.

Con motivo del estreno de Pokémon: Detective Pikachu, que llega este viernes 10 de mayo a los cines de nuestro país, desde Nintendo Wire han publicado un vídeo que intenta recrear lo que hubiera sido la aventura de Tim y Pikachu en Game Boy Color.

Lo que se suele conocer como un demake, hecho con bastante respeto al producto original y una serie de detalles que —si sois fans de la saga— identificaréis de buen grado. Esperamos, no obstante, que pueda esbozar una sonrisa en más de un jugador de la franquicia.

Pokémon Amarillo, algo más que Pikachu

Pokémon Amarillo (1998, GB) fue la tercera edición de los primeros títulos de la saga (la cuarta en Japón, dado que allí también se lanzó Pokémon Verde y no solo las ediciones Rojo y Azul). El objetivo de esta versión era poder recrear los hechos acaecidos en la primera temporada de la serie de animación; por este motivo, la aventura contó con la posibilidad de capturar a criaturas como Bulbasaur, Squirtle y Bulbasaur en los lugares aproximados donde aparecieron en el show animado.

Por otro lado, Pikachu era el acompañante inicial sin posibilidad de elección, apareció el Team Rocket con Jessie y James, entre otras sorpresas. El éxito del videojuego fue absoluto, con más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Detective Pikachu investiga también en Pokémon GO

Y ahora que hablamos de Pikachu con gorra de detective, en Pokémon GO es posible capturar de manera temporal a esta extravagante criatura y evolucionarla a Raichu Detective. En este artículo os explicamos cómo hacerlo. Además, durante los próximos días habrá en Pokémon GO cuatro tareas de investigación de campo con motivo de la película; aquí tenéis todas las tareas desglosadas.

Detective Pikachu

Detective Pikachu es un título de aventura para Nintendo 3DS a cargo de Nintendo en el que Pikachu se convierte en un astuto detective que debe solucionar misterios en el universo Pokémon.

Detective Pikachu

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...