El origen del conflicto

Blizzard se disculpa por sus decisiones en relación a Hong Kong

El presidente de Blizzard Entertainment "acepta la responsabilidad".

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, aprovechó los instantes previos al panel inaugural de Blizzcon 2019 para hacer una declaración formal sobre la actitud de la compañía en las últimas semanas. Recordemos que todo comenzó con la expulsión de Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, tras mostrar su posicionamiento político a favor de la libertad de Hong Kong.

En un discurso sin adornos, Brack reconoció que el estudio “se movió demasiado rápido” y fue “demasiado lento” a la hora de responder a su decisión. “Blizzard tuvo la oportunidad de unir al mundo en un duro momento de los esports de Hearthstone el pasado mes, pero no lo hicimos”. Se sinceró al afirmar que “no alcanzamos los altos estándares que nos ponemos a nosotros mismos”. “Pido disculpas y acepto la responsabilidad”, espeta.

Allen prosiguió su discurso para dejar claro el posicionamiento de su equipo en el futuro al “aspirar a unir el mundo” a través del videojuego. “Cuando lo hacemos bien creamos un espacio en común donde la comunidad se une independientemente de las cosas que nos dividen. Mejoraremos en el futuro y nuestras acciones lo demostrarán. Es el derecho de todos el poder expresarnos en todos los lugares”. Puedes ver su aparición en este enlace.

Las protestas a favor de Hong Kong también han llegado a Blizzcon, donde cosplayers y fans muestran todo tipo de pancartas sobre la causa. “Blitzchung” no fue el único que tuvo problemas por mostrar su disconformidad. Un equipo estadounidense de Hearthstone fue baneado durante seis meses por presentar un cartel durante la emisión de un torneo: “Liberad a Hong Kong, boicot a Blizz”, se leía en el mismo.

El caso más reciente fue la retirada del patrocinio de Mitsubishi Motors por parte de su división taiwanesa. De esta forma, se eliminaba de Hearthstone todos los símbolos relacionados con la compañía durante el torneo de Asía y Pacífico.

Fuente | VG247

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft