Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Contratiempo

El Xbox Elite Controller Series 2 tiene problemas de hardware; Microsoft lo investiga

El nuevo mando premium de Xbox One llega al mercado dejando un gran sabor de boca, pero se ha identificado un problema reconocido.

Actualizado a
Xbox Elite Controller Series 2

Microsoft ha reconocido que Xbox Elite Controller Series 2, el nuevo mando premium de la compañía americana calificado en esta casa como “el mejor del mercado”, tiene un pequeño problema de hardware en el que ya están investigando. De acuerdo con Windows Central, un pequeño grupo de usuarios está reportando un contratiempo en la experiencia de uso del mando. Microsoft promete aplacarlo.

“En Microsoft, sometemos a todos nuestros productos a un riguroso test de calidad”, comienzan diciendo. “Sin embargo, como cualquier otro hardware, hay siempre la posibilidad de que un pequeño porcentaje de dispositivos tengan problemas”, continúan. La respuesta ha sido inmediata por parte del equipo de soporte de Xbox, que es el remitente emplazado por Microsoft para que todo aquel que tenga problemas en su Xbox Elite Controller Series 2 pueda solucionarlo de la manera más veloz posible. “Estamos activamente investigando con nuestro equipo de ingenieros qué puede estar pasando”, comentan.

Xbox Elite Controller Series 2
Ampliar
Xbox Elite Controller Series 2

A falta de concretarse de qué se trata exactamente, desde la fuente indican que no es uno sino dos problemas concretos los identificados en algunas piezas del hardware del dispositivo.

Todos los mandos de Xbox One serán compatibles con Project Scarlett

Cabe decir que Xbox Elite Controller Series 2 no es un mando que vaya a ver finalizada su vida útil a finales de 2020, cuando Xbox Project Scarlett vea la luz en tiendas junto a juegos como Halo Infinite, sino que tanto éste como el resto de mandos actualmente disponibles en Xbox One se podrán usar sin ningún tipo de actualización en la próxima generación. De este modo, la retrocompatibilidad de los juegos se aplicará también a los periféricos.

Asimismo, todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studios que sean de carácter intergeneracional (cross-gen), como Halo Infinite, se actualizarán completamente gratis a Xbox Scarlett si ya lo teníamos comprado en Xbox One. No habrá versiones “remastered” de los juegos, tampoco retrocompatibilidad mejorada en estos casos, sino que recibiremos la versión nativa de la nueva consola sin pasar por caja.

Fuente | Windows Central