Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis de Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare: así son sus planes de contenido post-lanzamiento

Profundizamos en la política de contenido de Infinity Ward respecto a Call of Duty: Modern Warfare, radicalmente distinta a lo conocido en la franquicia.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare: así son sus planes de contenido post-lanzamiento

Call of Duty: Modern Warfare marca un hito importante para la franquicia, y es que es la primera vez en muchos años que abandona el tradicional modelo de pase de temporada con mapas y armas como política de contenido tras su llegada a las tiendas. De hecho, solo han pasado apenas tres semanas desde su lanzamiento y las dudas son muchas respecto a lo que está por venir, y es que ha sido tiempo más que suficiente para que veamos modos aparecer y desaparecer, hayan llegado ya sus dos primeros mapas extra, y de hecho, haya multitud de usuarios que no sepan si esta temporada de Call of Duty de manos de Infinity Ward tendrá modo Zombies, battle royale, y cómo funcionará el pase de batalla, una fórmula que ha popularizado, y de qué manera, Fortnite. Por eso creemos necesario detallar cada aspecto del plan de contenido para esta nueva entrega y que cada jugador sepa exáctamente qué esperar en los próximos meses.

Rotación de modos de juego y dudas sobre los dos principales

Esto va a ser una constante durante toda la temporada, y es que vamos a ver cómo algunos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare solo están disponibles temporalmente, tal y como lo está haciendo ahora el modo Pruebas, y anteriormente Punto Caliente. Esta no es sino una manera de mantener en vilo a la comunidad, e incitarla a estar siempre atenta para descubrir alguna novedad, aunque sabemos perfectamente los que serán fijos habiéndose añadido hace solo unos días Baja Confirmada, uno de los favoritos de los jugadores, y ausente sorprendentemente en el lanzamiento. También el modo Realista, que permite jugar sin hud y con daños reales, desapareció al poco de salir el juego a la venta, pero ya vuelve a estar presente. Dicho esto, todo el mundo se pregunta acerca de dos modos popularísimos, uno ya santo y seña de la franquicia, y otro que se estrenó en Call of Duty: Black Ops 4: Zombies y battle royale, respectivamente. ¿Qué pasará con ellos?

Ampliar

Desgraciadamente, y salvo sorpresa mayúscula, Call of Duty: Modern Warfare no tendrá modo Zombies -algo que si llegará pronto a Call of Duty: Mobile-. El director de la campaña, Jacob Minkoff, justificó esta decisión debido al realismo que quieren plasmar en todo momento en esta entrega. Estamos intentando crear un mundo que se sienta auténtico y realista", decía Minkoff. No contamos con la flexibilidad para hacer algo como poner zombies en el juego. eso comprometería la sensación de jugar en un mundo que se siente realista, auténtico y relacionado con los conflictos que debemos afrontar a día de hoy. De todas maneras, no debería ser algo que pille desprevenidos a los jugadores habituales de Call of Duty, ya que la subsaga Modern Warfare, tradicionalmente, nunca ha tenido modo Zombies, estando siempre ligado a Black Ops u otras puntuales como Infinite Warfare.

¿Y qué pasa con el battle royale? Este modo ya fue incluido en Call of Duty: Black Ops 4, con el nombre de Blackout, y no tuvo la repercusión esperada por Treyarch y Activision, ya que es muy difícil representar competencia real a un gigante como es Fortnite, y también porque, la verdad sea dicha, los jugadores de Call of Duty no están acostumbrados a un modo de juego que puede llegar a tener un ritmo tan lento. Pues bien, al igual que los Zombies, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, tampoco tendremos battle royale en Call of Duty: Modern Warfare, y el motivo esgrimido es básicamente el mismo: mantener la esencia de lo que representa la subsaga Modern Warfare, como explicó el director del multijugador Joe Cecot. Esta es, por ahora, la única información oficial por parte de Infinity Ward, a pesar de que haya rumores, sin mucho fundamento por ahora, de que finalmente este multitudinario modo sí vaya a hacer acto de presencia.

Ampliar

Pase de Batalla. ¿Cuándo y para qué?

El Pase de Batalla es un modelo de negocio que, como decíamos, ha popularizado Fortnite y de hecho, la propia Activision ya ha adoptado en Call of Duty: Mobile, pero el jugador frecuente de COD probablemente no esté muy familiarizado con el concepto. Lo primero que hay que saber es que el primero llegará en diciembre, y que no es sino la alternativa para seguir monetizando Call of Duty: Modern Warfare sin recurrir al pase de temporada o a micropagos en cajas de botín. Aunque este Pase de Batalla sea de pago, cabe destacar que todo el contenido verdaderamente importante del juego, como modos y mapas, llegarán gratuitamente y de forma simultánea a todos los jugadores, y que cualquier elemento, como armas, gadgets o ventajas, se desbloquean única y exclusivamente jugando.

La primera temporada de Call of Duty: Modern Warfare estrenará este formato que permitirá conseguir puntos COD a los jugadores, habiendo uno gratuito y otro Premium, evidentemente, de pago este último. Lo que ofrece este Pase de Batalla es una serie de desafíos con los que poder obtener diversos objetos, todos ellos solo cosméticos, habiendo más desafíos en la versión de pago. Realmente, Infinity Ward aún no ha dejado grandes detalles sobre este Pase -tampoco el precio-, ya que prefieren primero que los jugadores disfruten tranquilos del juego, para después presentar de manera más profunda todo lo que contiene, habiendo dicho únicamente que este "permitirá a los jugadores ver el contenido que están consiguiendo o comprando". Dicho de otra manera, se sustituye un sistema puramente azaroso como es el de las cajas de botín por uno en el que sabemos exáctamente qué podemos conseguir a través de un sistema de progreso.

Ampliar

"Los objetos funcionales pueden conseguirse jugando, mientras que el pase de batalla y la tienda in game incluirán una selección de items cosméticos que no tendrán impacto en el equilibrio del juego", eso han querido dejar claro en todo momento desde el estudio. "Comprensiblemente sabemos que hay preguntas alrededor de la economía del juego tras su lanzamiento, a través de temporadas. Esto llevará tiempo mostrarlo. Pero sabed que estamos desarrollando un sistema justo, y que continuaremos monitorizando el feedback y la involucración de los jugadores para ayudarnos a conseguir ese objetivo".

No obstante, si algo ha quedado claro en estas primeras semanas, es que conviene estar muy atento a las novedades de Call of Duty: Modern Warfare, porque ha cambiado mucho la manera de hacer las cosas que hasta ahora se tenía con esta franquicia.

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5