19 de noviembre

Shenmue III celebra su lanzamiento con un nuevo y último tráiler

El juego de Ys Net ha finalizado su desarrollo y afronta los últimos días antes de su lanzamiento, un acontecimiento que lleva esperándose años.

Shenmue III será una realidad en tan solo unos días. La espera ha sido larga, como también el desarrollo desde aquel anuncio en el E3 2015 de Sony, pero los jugadores de PS4 y PC (vía Epic Games Store) podrán continuar la aventura de Ryo Hazuki, que no el final de la misma. Tenemos tráiler final de lanzamiento.

Dieciocho años de espera para que, finalmente, Deep Silver e Ys Net cumplan el sueño de muchos jugadores de medio mundo, aquellos que abrazaron las dos obras originales en Dreamcast y que ahora, con total seguridad, son ya adultos. Y es precisamente eso lo que transmite Shenmue III tras sus impresiones jugables, las de un videojuego adulto, que continúa como si el tiempo no hubiese pasado pero consciente de que ese tiempo no puede haber sido en balde.

Shenmue III
Shenmue III

Shenmue III: 19 de noviembre para PS4 y PC

No en vano, el padre de la saga, Yu Suzukicon quien pudimos hablar en Gamescom este pasado mes de agosto— quiere que Shenmue III pueda ser disfrutado por todo tipo de públicos, tanto fans como los recién llegados, y que puedan disfrutar de la historia lo máximo posible a través de sus mecánicas de simulación RPG y lucha al más puro estilo beat ‘em up.

“No es tarde para Shenmue III”, insistió en su encuentro con MeriStation. “Con el primer Shenmue tuvimos que trabajar con un nuevo motor gráfico y, en esta ocasión, hemos tenido que aprender y adaptarnos al Unreal Engine 4, algo que no ha sido fácil para nosotros”, añadía. Por eso la precipitación de los retrasos y estas prórrogas antes de su disponibilidad en tiendas.

Por si alguien se lo pregunta: no, Shenmue III no es el final de la franquicia. Quienes lo quieran, también se ha anunciado una edición muy limitada para coleccionistas por parte de Limited Run Games; sin embargo, ya está agotada y se desconoce si habrá más tiradas en el futuro.

Shenmue III estará disponible en PS4 y PC este 19 de noviembre.

Fuente | Comunicado oficial

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...