Así es su edición limitada

Yu Suzuki insiste: Shenmue 3 no es el final de la franquicia

El creador de la franquicia desde sus inicios en Dreamcast reitera que el final de la misma no será con la tercera entrega, siempre que haya demanda.

Yu Suzuki lo ha dicho en numerosas ocasiones: no quiere que Shenmue 3 sea el final de la franquicia. En una entrevista con el blog oficial de PlayStation ha insistido en esta intención, pero siempre consciente de que esto depende principalmente de los fans, y más concretamente, del éxito que pueda tener esta tercera entrega.

A Suzuki le queda mucho por decir con Shenmue

"Darnos prisa en dejar atado el guión habría dado lugar a un juego plano", explica Suzuki en dicha entrevista. "Y yo espero poder seguir con esta saga mientras la gente esté interesada". De la misma manera, Suzuki confía en que los jugadores sepan apreciar las mejoras y los avances respecto a sus predecesores. "He hecho este juego pensando en los fans jubilosos, y eso ha hecho crecer Shenmue 3 en tamaño y calidad", explica, haciendo alusión a la reacción del público durante la presentación del juego durante la conferencia de Sony en el E3 2015.

En otro punto de la entrevista, Suzuki recomienda cómo jugar a Shenmue 3: tomándose las cosas con calma. "Sería fantástico que cuando los jugadores lo terminen sientan que han llegado al final de un viaje. Si vas con prisas por el juego hay una posibilidad bastante alta de que puedas estresarte", comenta Suzuki. "Le pediría a todo el mundo que se tome su tiempo y no se dé prisa en terminar. Cuando encuentres algo que te gusta simplemente para y disfrútalo tanto como quieras probando todas las cosas que el juego tiene que ofrecer. Por ejemplo, si eres alguien a quien no le gustan los juegos de azar, pruébalos en Shenmue y tal vez te diviertas".

Suzuki también destaca cuál cree que es ha sido el punto en el que más ha influido Shenmue en la industria del videojuego. "Después de Shenmue I y II, la expresión mundo abierto comenzó a surgir", dice. "Un único mundo en el que encontrar varios elementos con los que divertirte. Mucha gente ha dicho que aquel estilo ha tenido un gran impacto en juegos venideros, y es algo por lo que me siento muy honrado", ha reconocido.

Shenmue III llegará este próximo 19 de noviembre a PS4 y PC.

Fuente: PlayStation Blog

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...