Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más que Mario Kart Tour

Call of Duty: Mobile, el más descargado en su primer mes, solo por detrás de Pokémon GO

Con 148 millones de descargas, según estimaciones de Sensor Tower, el título de móviles de Activision y Tencent cosecha más descargas que Mario Kart Tour.

Actualizado a
Call of Duty: Mobile, el más descargado en su primer mes, solo por detrás de Pokémon GO

Los resultados de Call of Duty: Mobile reflejan su fortaleza en su primer mes desde el lanzamiento. De acuerdo con Sensor Tower, la adaptación a dispositivos móviles de la saga creada por Infinity Ward ha conseguido 148 millones de descargas. Este dato supone que el videojuego desarrollado por Tencent se convierte en el segundo título de móviles con más descargas en su primer mes. Hasta la fecha, la segunda plaza la ocupaba Mario Kart Tour, también lanzado este año. Mientras tanto, el liderato lo mantiene Pokémon GO.

Sensor Tower señala que el mes pasado Call of Duty: Mobile alcanzó los 4.9 millones de descargas diarias en AppStore y Google Play. En su estreno, prácticamente amasó 24 millones de descargas durante sus primeras 24 horas de vida, lo que devino en un nuevo récord, el de lograr más descargas en su primera semana. De el conjunto de ellas, Estados Unidos es la líder indiscutible, pues acapara el 16% (23.6 millones) de las instalaciones. India se posiciona en segundo lugar con un 11% (16.2 millones).

Los ingresos también acompañan

Tan importante como las descargas son los ingresos que los videojuegos generan. En ese punto, Mario Kart Tour sufrió un tropiezo. Sin embargo, la obra de Activision se embolsó 53.9 millones de dólares (casi 49 millones de euros), mientras que diariamente se hicieron con unos 3.1 millones de dólares (2.8 millones de euros) a fecha de 5 de octubre. En este punto, Estados Unidos vuelve a liderar con un 16% del montante, mientras que Japón se alza con el segundo puesto (4%).

Otro dato interesante es que los usuarios de dispositivos Apple contribuyeron con un 60% de todos los ingresos obtenidos. Además, el videojuego de Tencent superó en su lanzamiento a pesos pesados como Fornite o PUBG.

Call of Duty: Mobile es un free-to-play disponible tanto en Android como en iOS. Pronto añadirá el modo zombis y el soporte para mandos.

Fuente | Sensor Tower

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile