Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bajos ingresos

Mario Kart Tour suma 90 millones de descargas: mejor debut histórico de Nintendo

El título inicia con buen pie su irrupción en iOS y Android, pero el dinero invertido por los jugadores es menor que en otras obras de la compañía.

Actualizado a
Mario Kart Tour

Mario Kart Tour está suscitando un interés jamás visto en Nintendo a través de dispositivos móviles. En tan solo una semana, la consultora Sensor Tower ha reportado en un nuevo informe que son ya más de 90 millones de descargas las que acumula la primera iteración de la saga lejos de consolas de Nintendo; la cifra más elevada hasta la fecha en la casa nipona.

La diferencia es tan grande respecto a las otras aplicaciones de Nintendo en sendos sistemas operativos que el gráfico salta a la vista. Hasta la fecha, el juego con mejor rendimiento en descargas en su semana de debut había sido Animal Crossing: Pocket Camp con 14.3 millones de descargas. No son las descargas lo que reporta ingresos, sin embargo.

Muchas descargas pero ingresos muy bajos hasta ahora

Luces y sombras chocan con el asfalto a este respecto porque Mario Kart Tour ha quedado en tercer lugar en lo que a facturación bruta se refiere. Se cifran 12.7 millones de dólares para las cuentas de Nintendo tras esta primera semana, lejos de los 28.2 millones de dólares ingresados con Fire Emblem Heroes en su primera semana (que fue descargado solamente 8.1 millones de veces, en comparación) o Super Mario Run, un título cuyo modelo de negocio tradicional —descarga gratuita de una demo con acceso al juego completo previo pago único— no terminó de cuajar. En ese caso fueron 16.1 millones de dólares.

Mario Kart Tour | SensorTower
Ampliar
Mario Kart Tour | SensorTower

Nintendo tiene por tanto ante sí una aplicación de karting que está descargándose a toda velocidad, pero que no está retornando con un porcentaje de ingresos por jugador para nada extraordinario. De acuerdo con la fuente, en esta primera semana los jugadores de iOS han invertido una media de 0.26 dólares por descarga; en Android la cifra es menos positiva aún: 0.06 dólares por jugador.

Incentivar a los usuarios a invertir en micropagos es la gran tarea pendiente de Nintendo y DeNA, desarrolladora, a partir de ahora. La comunidad es grande, pero el aliento por depositar dinero es ínfimo.

Cabe recordar que Mario Kart Tour cuenta con un pase de temporada bajo suscripción mensual. Además de los micropagos para comprar rubíes —que sirven para acceder a la Tubería, de la que salen ítems aleatorios de diferentes rarezas—, también se puede comprar este pase con acceso a 200cc y ítems asegurados de gran rareza al término de cada semana.

Mario Kart Tour está ya disponible bajo un modelo de negocio free to play en iOS y Android.

Fuente | Sensor Tower

Mario Kart Tour

  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Conducción

Mario Kart Tour, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de conducción arcade protagonizada por los personajes más célebres de la Gran N.

Carátula de Mario Kart Tour
6.5