Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

It's coming

Call of Duty: Mobile recuperará el soporte para mandos “pronto”

Activision continúa trabajando en esta deseada funcionalidad, que permitirá usar el DualShock 4 de PS4 o el Xbox Wireless Controller en el título.

Actualizado a
Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es uno de los mayores éxitos en iOS y Android del momento con más de 100 millones de descargas en una semana. Aunque en su lanzamiento pudo jugarse con mandos de PS4 y Xbox One de forma muy sencilla, Activision decidió retirar esta compatibilidad porque creaba una gran desigualdad entre quienes usaban el esquema de control táctil y los que optaban por el controlador físico. No prometieron fecha, pero ahora asguran que esa ansiada función volverá “pronto”.

“Estamos planeando introducirlo de nuevo pronto y estamos ajustando algunos detalles sobre cómo funcionará, en especial en lo referente al matchmaking. Únicamente queremos recordar que siempre estamos abiertos a vuestro feedback, desde foros o desde el propio juego”, comentan en el comunicado.

No quieren dar ventajas a los jugadores con mando

De acuerdo con la información publicada semanas atrás, Activision quiere garantizar un “balanceo justo” y, de este modo, evitar que haya ventajas por usar un modelo de control u otro (táctil o con mandos) “Si Call of Duty: Mobile implementa de nuevo el control por mandos, es probable que lo haga en diferentes lobbys”, no mezclados en las mismas partidas. “Actualmente, Call of Duty: Mobile separa a los jugadores que juegan en primera persona con los que lo hacen en tercera persona en el modo Battle Royale para mantener un nivel equivalente”, continuaba. “Los jugadores que usen mandos y los que usen el esquema de control a través de la pantalla táctil deberían estar separados de forma similar, todo para hacer que las cosas sean justas para todos”.

Ahora se han comprometido a que esa funcionalidad regrese; lo hará “pronto”, por lo que se espera que antes de terminar el año los jugadores de este exitoso título puedan unirse a la partida con sus DualShock 4 o Xbox Wireless Controller.

Si la compañía americana trae de vuelta la compatibilidad podrás volver a conectar tu mando con este sencillo tutorial que te contamos paso a paso en este artículo. En noticias relacionadas, parece que es inminente la llegada de los zombis al juego.

Fuente | Activision vía Reddit

Call of Duty: Mobile

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción

Call of Duty: Mobile, desarrollado por Tencent y editado por Activision para dispositivos iOS y Android, es un F2P competitivo con los principales personajes y escenarios de la saga.

Carátula de Call of Duty: Mobile