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Death Stranding: cómo funciona el multijugador

Conecta Estados Unidos junto al resto de la comunidad en un multijugador único.

Death Stranding: cómo funciona el multijugador

La nueva obra de Hideo Kojima ya se encuentra en el mercado. Tras nuestro análisis, miles de jugadores echan a andar en una aventura de estrechar lazos y reconectar los restos de la sociedad de los Estados Unidos de América. Uno de los aspectos que más interés ha despertado ha sido el multijugador, esa faceta en línea que el creativo japonés ha guardado con tanto recelo durante los últimos meses.

Hoy, en MeriStation, os contamos cómo funciona el multijugador y qué ventajas obtendréis al utilizar las funciones en línea, tal como el propio director recomienda.

Cómo funciona el multijugador

Ante todo, debéis tener en cuenta que las funcionalidades que requieren internet no precisan de estar adheridos a la suscripción PlayStation Plus, es decir, todos los jugadores podrán disfrutar de las herramientas que ofrece este sistema, el cual cambia por completo la manera en la que entendemos Death Stranding.

Estamos ante un multijugador atípico. Las acciones que hagas en tu mundo repercutirán en los del resto de jugadores. No hace falta tocar nada: desde el momento en el que iniciamos partida permaneceremos conectados al servidor del juego. Dentro de los ajustes encontraremos una opción en la que se nos permite ocultar las edificaciones que todavía no hayamos desbloqueado. Os instamos a que lo dejéis tal como viene para no arruinar las sorpresas que os esperan.

Si colocamos una escalera, abriremos un camino; otro jugador podrá ver en su mundo la misma escalera, y al usarla recibiremos “me gusta”, un indicador que aumentará nuestro nivel de repartidor.

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Cuantos más “me gusta”, más oportunidades tendremos desbloquear nuevas herramientas para Sam. Digamos que los obtenidos a través de otros usuarios son un extra de lo que logramos entregando las misiones de reparto que el juego nos ofrece.

Ver las construcciones de los demás tiene una serie de requisitos que descubriréis en el primer par de capítulos. Podremos disfrutar de ellas si conectamos la zona a la red quiral, la conexión que da pie a la premisa de Death Stranding. El primer viaje a la base desconectada la haremos sin la ayuda de los indicadores y objetos de la comunidad; es cuando la reactivamos cuando se desplegará por el mapa las oportunidades de interacción.

Sabremos qué estructuras son de los usuarios por su color verde, acompañado del nick. Las ligadas a los personajes del juego se verán de color azul, por lo que no hay lugar a la duda. Junto a ello, se podrán colocar señales que aporten información sobre el terreno, a elegir entre un buen puñado de iconos predeterminados.

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Más allá de completar misiones, el objetivo de Death Stranding es ayudar al resto de usuarios a aliviar su viaje, ya sea construyendo objetos individuales como ayudando a las construcciones globales. Los primeros son claros: buzones, torres vigía, generadores… se agradece la ayuda por mínima que resulte. Por otro lado, las globales requieren gran cantidad de materiales que se almacenarán entre todos los jugadores que quieran aportar, como puentes o carreteras, entre otras edificaciones que no revelaremos.

Por nuestro camino encontraremos multitud de entregas perdidas por otros. Si nos lo encontramos, tendremos la oportunidad de completar la entrega de dos formas diferentes: o bien lo hacemos en un buzón para que otro jugador termine la travesía, o la completamos por nosotros mismos en el destino final. Si hacemos lo segundo se nos reportará una gran cantidad de “me gusta” y se reforzará nuestra “conexión puente” con ese usuario.

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Podemos echar un vistazo a todos los usuarios con los que hemos interactuado a través de los paquetes y estructuras en el menú “conexión puente” del brazalete de Sam. Si vemos que alguno suele hacer cosas más útiles que el resto, podremos seleccionarlo para reforzar nuestro vínculo. A partir de ese momento será bastante habitual encontrarnos con las cosas que haya colocado por el mundo.

No hay posibilidad de ver otro jugadores ni poder jugar con ellos; tan solo podremos ver el resultado de sus acciones y colaborar por crear una Estados Unidos mejor.

Ya disponible nuestra guía de Death Stranding

Si estás atascado o quieres saber todos los secretos de Death Stranding, podéis echar un vistazo a nuestra guía detallada, en la cual ampliaremos diariamente el contenido con un walkthrough específico de todos los capítulos, además de los mejores consejos y tipos de mercancia.

Accederéis a ella en este enlace.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2