Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más allá del videojuego

Death Stranding tendrá documental en España: todos los detalles

Hideo Kojima: más allá de los videojuegos, es una producción de AXN que se estrenará el día del lanzamiento del videojuego.

Actualizado a
Death Stranding tendrá documental en España: todos los detalles

A pocas horas de que Death Stranding protagonice su esperado debut, y ahora que conocemos la hora exacta en la que se desbloquearán las copias digitales, Sony Interactive Entertainment y Kojima productions han anunciado Hideo Kojima: más allá del videojuego, un documental que produce AXN y que se estrenará el próximo viernes 8 de noviembre las 23:30 (hora peninsular española). Lo hará en el propio canal de AXN, tal y como desvelado PlayStation España en un comunicado de prensa.

El documental cuenta con guion del periodista Nacho Requena, también colaborador en MeriStation, que ha escrito El Legado de Big Boss (Dolmen Editorial), un libro dedicado a la saga Metal Gear. Requena ha estudiado en profundidad la trayectoria profesional de Hideo Kojima, así como todas sus producciones.

En el documental, se profundizará en la figura de Hideo Kojima, se repasará su obra y se explorarán las características de sus creaciones y de sus obras. Para analizar todos estos datos al detalle, la producción ha reunido a diferentes personas del mundo audiovisual, entre los que se encuentran guionistas, periodistas y directores de cine, así como fans. Entre las figuras que se han desvelado están Nacho Vigalondo o el guionista Pablo Lara Toledo.

Los lazos que nos unen

Death Stranding narra una historia que gira alrededor de las conexiones. El protagonista, Sam Porter Bridges es un repartidor, pero sobre sus hombros descansa una enorme responsabilidad. Y es que deberá unir un Estados Unidos quebrado, en el que la sociedad ha sucumbido a la desgracia. Según comentó el propio Kojima, este concepto base también fue el que sirvió para articular Kojima Productions. Después de su salida de Konami, el creativo se vio obligado a establecer nuevos lazos para poner en marcha su proyecto.

Death Stranding saldrá a la venta el 8 de noviembre en PS4 y a principios de verano de 2020 en PC.

Fuente | PlayStation España

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2