Galaxias lejanas

Mass Effect destapa artes conceptuales inéditos

La obra de BioWare, interrumpida de manera prematura tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda, celebró su día más especial, el N7 Day.

No, no hubo anuncios durante el N7 Day, el día que BioWare y sus seguidores han definido como la jornada de celebración de la saga Mass Effect. Aunque no fueron pocos los que preguntaron por una remasterización de la trilogía original, el día se ha desarrollado sin que se confirmara ninguna de estas esperanzas. Casey Hudson, manager general de BioWare, sí comentó que tenía muchas ideas de cara a futuras entregas, pero eso es todo lo que se pudo rascar, además de unos cuantos artes conceptuales inéditos.

El propio Hudson fue el encargado de publicar en Twitter cuatro artworks nunca vistos, junto a un mensaje esperanzador: “Tenemos tantas ideas para cosas que queremos hacer en Mass Effect, tanto arte conceptual que todavía no hemos llevado a la realidad, y tantas historias todavía por narrarse...”. Las piezas de arte parecen centradas en la época de la trilogía, pues aparecen viejos conocidos como el vehículo Mako o la nave Normandía.

Los problemas de BioWare

BioWare comenzó su descenso a los infiernos con la publicación de Mass Effect: Andromeda, muy criticado por los bugs y los errores. De hecho, la producción llegó a convertirse en una especie de meme debido a sus expresiones faciales, corregidas mediante un parche a posteriori. Ante toda esta situación, el juego no se recuperó del todo y EA decidió tomar cartas en el asunto y cancelar todos los contenidos descargables de historia que estaban planeados para el videojuego.

Con Anthem, la producción más reciente de BioWare, experimentaron problemas similares. En esta ocasión, en cambio, las críticas no se dirigieron a sus aspectos técnicos, ni mucho menos a las expresiones faciales, sino al contenido y al diseño. En MeriStation calificamos Anthem con un 6 de 10. Mientras tanto, Electronic Arts y BioWare siguen trabajando en mejorar el juego, aunque los cambios más profundos tardarán en llegar.

BioWare desarrolla también el futuro Dragon Age, así como nuevos proyectos todavía no anunciados.

Fuente | BioWare (Twitter)

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Mass Effect Andromeda

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)