Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PC, PS4 y Xbox One

Diablo 4 tiene el crossplay como uno de sus objetivos

Blizzard confirma que a diferencia de lo que pasó con Diablo 3, esta vez quiere ofrecer juego cruzado entre todas las plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Actualizado a
Diablo 4 tiene el crossplay como uno de sus objetivos

Aunque finalmente Diablo 3 se quedó sin juego cruzado entre plataformas (“no entra en nuestros planes”, llegó a decir la desarrolladora), no ocurrirá lo mismo con Diablo 4. Al menos si atendemos a las declaraciones de Allen Adham, productor ejecutivo del juego, quien asegura que Blizzard espera ofrecer crossplay en su regreso al averno. “Estamos muy emocionados al respecto. Hay que trabajar en algunos detalles técnicos con las first parties, pero nuestra meta es tener crosspplay en Diablo 4”, comentaba Adham.

¿También para PS5 y Project Scarlett?

Anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One, entendemos que por first parties, Adam se refiere a Sony y Microsoft. El crossplay ha sido una de las luchas de la generación y, aunque en su día hubo varios tiras y afloja con Sony al respecto, que era reacia, los usuarios terminaron logrando una victoria importante con sus ruegos y demandas. Fruto de ello en los últimos años hemos podido disfrutar de comunidades compartidas en títulos como Rocket League, Fortnite e incluso Call of Duty: Modern Warfare. Blizzard ya ha asegurado que Diablo 4 “no llegará pronto” y quizás el título sea uno de los primeros en abarcar también PlayStation 5 y Xbox Project Scarlett.

Sobre el juego, del que hace unos días repasábamos todo lo que sabemos, ya hay toda clase de detalles relevantes, como el hecho de que requerirá conexión permanente, no habrá casas de subastas y tendrá más contenidos que Diablo 3. En las últimas horas hasta hemos podido disfrutar de un gameplay de 24 minutos del bárbaro, una de las tres clases de Diablo 4 junto a la hechicera y el druida. Un vídeo cargado de novedades jugables, nuevos enemigos y localizaciones inéditas, con una estética inspirada en Diablo 2, el mangaka Junji Ito (Uzumaki) y los mitos de Cthhulhu, como reconocía los propios creadores.

Fuente I GamesRadar

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9