Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blizzard rectifica

Diablo III se queda sin crossplay: "No entra en nuestros planes"

Blizzard rectifica sus últimas declaraciones y asegura que el juego cruzado no entra en sus planes ahora que la saga estrena ediciones y llegada a Switch.

Actualizado a
Diablo III se queda sin crossplay: "No entra en nuestros planes"

Nuestro gozo en un pozo. La llegada de Diablo III a Nintendo Switch y el cambió de opinión de Sony, que ha recapacitado sobre el crossplay de Fortnite, parecían haber abierto una puerta a la posibilidad de ver también juego cruzado entre las nuevas versiones de Diablo para Xbox One, PlayStation 4 y la híbrida de Nintendo. Sin embargo, parece toda esperanza se ha esfumado de un plumazo con las últimas declaraciones de un miembro de Blizzard sobre el asunto.

Este jarro de agua fría, en declaraciones a los compañeros de Dualshockers, llega varios días después de que otro miembro de la compañía asegurara que la cuestión no era si iba a haber o no juego cruzado, sino cuándo iba a llegar. Blizzard ha querido rectificar esa declaración, y aunque no termina de cerrar la puerta del todo, parece dejar claro que no es su prioridad y Diablo permanecerá sin crossplay hasta nuevo aviso, si es que algún día lo hay.

La versión de Diablo III para Nintendo Switch

A pesar de la ausencia de crossplay, Diablo III aterrizará en la consola de Nintendo el próximo 2 de noviembre. Lo hará con su edición definitiva, la Eternal Collection. Una versión que parece contar con una optmización impecable, contenidos a raduales y una experiencia perfectamente adaptada al mando de la consola, tal y como os comentábamos hace algunos días en nuestras impresiones finales.

El juego llegará con la expansión Reaper of Souls y el pack del Despertar del Nigromante, así como añadidos especiales en alusión a su nueva relación con la Gran N: cucos de la saga Zelda como mascotas, marcos de retrato con el símbolo de la Trifuerza y hasta una armadura de Ganondorf. Una relación que se retoma tras más 20 años sin un juego de Blizzard en las plataformas de Nintendo (el último fue StarCraft 64 en 1998. 

Un momento histórico y una oportunidad única para todos aquellos que aún no hayan podido disfrutar del aclamado regreso de la serie, Diablo III.

Diablo III: Ultimate Evil Edition

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Diablo III: Ultimate Evil Edition, desarrollado por Blizzard para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva edición del RPG de acción Diablo III con la expansión Reaper of Souls incluida con los actos I-V, la posibilidad de jugar con los cinco personajes clásicos y el Cruzado y nuevas características asociadas al DualShock 4 en el caso de la consola next-gen de Sony.

Carátula de Diablo III: Ultimate Evil Edition
8.8